Facultad de Ciencias de la Salud

Introducción

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAV se integran todos aquellos títulos referidos a Ciencias de la Salud.

En consecuencia, están adscritas a la misma los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Nutrición y dietética así como el Máster Universitario en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético.

Para el desarrollo de los estudios citados contamos con Profesores altamente cualificados y profesionales del sector de reconocido prestigio. Las enseñanzas referidas, basadas en el desarrollo de habilidades y competencias, tienen como uno de sus principales objetivos la preparación integral del alumno, en coherencia con el ideario de la Universidad, para su incorporación al mercado laboral, contando con numerosos Convenios de colaboración con empresas, instituciones, etc.

 

Organigrama

La Facultad de Ciencias de la Salud desempeña sus labores docentes y organizativas con la estructura que figura a continuación:

  • Decana: Dra. Dña. Mercedes Sánchez Martínez
  • Vicedecana: Dra. Dña. Elena Sánchez Jiménez

Coord. Grado en Enfermería: D. Sergio González Cervantes.

Coord. Grado en Fisioterapia: Dña. Ana Martín Jiménez.

Coord. Grado en Nutrición Humana y Dietética: Dra. Dña. Rosario Pastor Martin

Coord. Grado en Psicología: Dra. Dña. Mª Victoria Moreno García

Coord. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria: Director. Dr. Víctor Tejedor Hernández

Coord. Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético: Director. Dr. Jorge Velázquez

Grupos de investigación

La Universidad Católica de Ávila tiene reconocido actualmente doce grupos de investigación que representan a todas las áreas científicas existentes. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud se oferta 1 grupo de investigación, que está en disposición de atender cualquier tipo de demanda y servicio a la sociedad. Además, se trata de un grupo compuesto por investigadores de alta cualificación científica y profesional, comprometidos con la responsabilidad de generar y transferir sus conocimientos al conjunto de la sociedad.