Máster en Internet de las cosas

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas de mayor impacto no solo en organizaciones y empresas, sino en la sociedad en general, convirtiéndose en uno de los objetivos fundamentales dentro de la visión global del Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Dirigido a

El perfil del estudiante del Máster en IoT es un graduado, licenciado, ingeniero o profesional con experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ingeniería de sistemas, informática, industriales, telecomunicaciones, sistemas computacionales, electrónica, telemática, electrónica, agrónomos…) que deseen especializarse en IoT.

El Máster en Internet de las cosas va dirigido a los siguientes perfiles profesionales:

  • Profesionales con experiencia en TIC y que deseen reorientar su actividad profesional en el sector de Internet de las Cosas y tecnologías asociadas como Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, preferentemente.
  • Profesionales del sector de la ingeniería de sistemas, informática, telecomunicaciones, industriales y organización industrial, que deseen completar su formación en el ámbito de la IoT.
  • Consultores de áreas de negocio y tecnologías que deseen extender sus conocimientos al IoT.
  • Desarrolladores y programadores de software que deseen actualizarse en proyectos innovadores de I+D+i en IoT.
  • Titulados en el ámbito de las ingenierías y ciencias que deseen adquirir nuevas competencias en el sector de internet industrial de las cosas y la industria 4.0
  • Administradores de redes de comunicaciones y servidores de computación que deseen adquirir conocimientos específicos de los dispositivos de IoT.
  • Emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías.
  • Profesionales con conocimientos técnicos de negocios y con visión de mejora de productos.
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos en ambientes empresariales.

Metodología

La metodología es flexible, basada en el formato blended learning, de forma que puede adaptarse a las necesidades de cualquier alumno. El alumno marca los ritmos de aprendizaje en función de sus posibilidades.  De esta forma, cada sesión se compone de:  

  • Asignaturas impartidas por profesionales directivos de reconocido prestigio del sector.
  • Contenidos audiovisuales específicos para este máster grabados directamente por los profesionales de reconocido prestigio que forman el claustro de profesores.
  • Documentación soporte de todos los contenidos audiovisuales en formato digital. Esta documentación consistirá en los materiales utilizados por el profesor en sus clases.
  • Nota técnica con los contenidos destacados de la sesión que facilitarán su preparación previa.
  • Materiales complementarios que completan el aprendizaje del alumno y que ayudan a entender la realidad del IoT.
  • Posibilidad de contactar con el profesor de cada asignatura para cualquier duda o cuestión relacionada con el programa a través de un sistema de mensajería disponible en la propia plataforma.
  • Test de evaluación al final de cada sesión para garantizar el aprendizaje del alumno. El alumno dispondrá de dos oportunidades para superar el test evaluativo de la asignatura que recogerá los aspectos teóricos y prácticos desarrollados en las sesiones. La calificación final será la mayor obtenida en estos dos intentos.

El programa consta además de:

  • Sesión presencial (posibilidad de conectarse en directo vía streaming) de casos de éxito en horario viernes tarde y sábado mañana en el campus de la Universidad Católica de Ávila. El objetivo de esta sesión es la creación de un espacio compartido para la puesta en común de casos de éxito reales por parte de empresarios, emprendedores y directivos de empresas ligadas al IoT. N Este bloque pretende proporcionar a los asistentes un espacio de contacto con el resto de los alumnos y con empresarios y directivos de empresas para el traspase de contactos, experiencias y oportunidades de negocio.

 

Profesorado

Luis Joyanes

Asignatura Ciencia de Datos. Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Director Fundación Software Libre Fidesol

Jaime Berrocal

Asignatura Blockchain en la Industria 4.0. Puesto: IBM Blockchain / Cloud&Cognitive Banca

Javier Herrero

Asignatura El Ecosistema de IoT , Comunicaciones en IoT Puesto: International Sales Director HC Technologies

Luis Miguel Garay

Asignatura Arquitectura e Infraestructuras de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial Aplicada. Puesto: Director Digitalización Telefónica. Doctor en Inteligencia Artificial

David Vaquero

Asignatura Ciencia de Datos. Puesto: Global Lead Arquitect ING Bank

Ana Martín Martínez

Asignatura: Inteligencia Artificial Aplicada. Puesto: Gerente Automatización y Robotización Telefónica.

Manuel Guerra

Asignatura: Asignatura Hacking Ético. Puesto: Analista Forense Informático Ministerio de Interior de España

Sergio González

Asignatura Comunicaciones en IoT. Puesto: CEO Smartrural

Ángel Benito

Asignatura Normas legales, regulaciones y ética en IoT. Puesto: Co-founder Secuoyagroup.com. Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE

José Carlos Álvarez

Asignatura Gestión de proyectos industriales: Aplicaciones de Uso y Casos de éxito. Puesto: Senior Financial Controller IT Systems Vodafone.

Daniel Trabas

Asignatura Gestión de proyectos en IoT: Casos de Uso y Casos de éxito. Puesto: Integration Architect SAGE

Alberto Ortiz

Asignatura Gestión de proyectos en IoT: Casos de Uso y Casos de éxito. Puesto: Project Manager en Fintonic

Javier Díaz Diéguez

Asignatura Inteligencia Artificial Aplicada. Puesto: Gerente de Proyectos y Consultor especializado en Soluciones Cognitivas IBM

Julián Cañadas

Asignatura Definición Stack Digital. Puesto: Country Leader Adobe Spain & Portugal

Gema Ruiz Díaz-Mariblanca

Asignatura Inteligencia Artificial Aplicada. Puesto: Responsable CoE Inteligencia Artificial Vector ITC Group

Manuel Rodríguez Martín

Asignatura Inteligencia Artificial Aplicada Puesto: Coordinador Grado Ingeniería Mecánica Universidad Católica de Ávila. Doctor Ingeniero Industrial

Miguel Ángel Gutiérrez García

Asignatura Hacking Ético, Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Puesto: Coordinador Máster Ciberseguridad Universidad Católica de Ávila. Doctor en Ingeniería Informática

Beatriz Sánchez Reyes

Asignatura Ciencia de Datos. Puesto: Universidad Católica de Ávila. Investigadora Instituto Klein. Doctora en Economía