25 años

Querida Comunidad Universitaria:

Hemos iniciado un curso muy especial en el que celebramos nuestras bodas de plata, veinticinco años de este ilusionante proyecto católico de educación superior.

El 24 de agosto de 1996, fiesta de san Bartolomé, aniversario de la fundación del primer Carmelo de la reforma teresiana, el de San José de Ávila, se firmó el decreto de fundación de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila. La consideramos como una nueva fundación teresiana y bajo su protección y la de san José ha estado siempre.

Gratitud y compromiso son las líneas que marcan nuestra celebración.

Gratitud a Dios, a nuestra Patrona y a todas las personas que hicieron posible que hoy nosotros estemos aquí, y de manera especial al cardenal D. Antonio Cañizares. (Sería imposible citar a todos aquí)

Veinticinco años no es mucho tiempo para una universidad, pero si lo suficiente para que, superada la protohistoria, nos encontremos en un periodo de consolidación y crecimiento.

La UCAV avanza gracias a nuestro compromiso, a la identificación de cada uno de nosotros con la visión y misión de este proyecto educativo singular, enraizado en los principios de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae de Juan Pablo II sobre las Universidades Católicas.

Año de celebración y gratitud con la mirada puesta en el futuro, para hacer de la UCAV una universidad de calidad, de altura científica y de identidad católica.

Una universidad que contribuya, con decisión y claridad, a la promoción y defensa de la dignidad de la persona humana y al crecimiento de nuestra sociedad.

Con el deseo de que sigamos construyendo juntos los próximos Veinticinco años, mi felicitación a cada uno.

Mª del Rosario Sáez Yuguero. Rectora

PROGRAMA 25 ANIVERSARIO UCAV