Programa de Estudios Propios en Sexualidad y Salud Reproductiva – EN EXTINCIÓN
Ante tanta información, resulta imprescindible partir de unos Fundamentos de Antropología adecuada y desde ahí fomentar la educación sexual y afectiva, primero de los niños y luego de los jóvenes desde “certezas” que les hagan crecer, frente a la sociedad relativista y líquida que se les presenta desde múltiples ámbitos y lugares. A la vez, es necesario aprender a reconocer la “fertilidad” y ser capaz por medio de este conocimiento asesorar en la decisión responsable de la maternidad-paternidad. Fórmate para que puedas enseñar a integrar de la forma más efectiva la afectividad, sexualidad, fertilidad y todos los sentimientos que pueden implicar especialmente a nuestros jóvenes con tus estudios en la UCAV.
Tiene buena pinta, ¿verdad?. ¡Estudia tu Programa de Estudios Propios en Sexualidad y Salud Reproductiva – EN EXTINCIÓN en la Universidad Católica de Ávila!
En la actualidad ante las diferentes visiones en materia de educación afectivo-sexual que se presentan, es necesario aportar una visión integral de la sexualidad desde una Fundamentos de Antropología cristiana. Es fundamental partir de una Fundamentos de Antropología adecuada y desde ahí fomentar la educación sexual y afectiva, primero de los niños y luego de los jóvenes desde “certezas” que les hagan crecer, frente a la sociedad relativista y líquida que se les presenta desde múltiples ámbitos y lugares.
La persona lleva inscrito en su interior la necesidad de amar y ser amado, necesita del afecto del otro. En la búsqueda del amor es cuando el ser humano se dibuja más vulnerable. Si la sexualidad, el afecto, no se ordenan e integran adecuadamente pueden producirse sufrimientos y desajustes que puede afectar negativamente, especialmente a los jóvenes.
Otra parte importante de la educación afectivo-sexual es la fertilidad. Es de capital importancia dar instrumentos para vivir la fertilidad desde los presupuestos que se han trabajado. Se presentará un novedoso sistema denominado FERESTOLOGÍA (técnicas restaurativas de la fertilidad no invasivas) que permite identificar la ventana de fertilidad mediante los indicadores biológicos de la fertilidad (IBFs), precisar el momento en el cual la pareja es fértil en cada ciclo menstrual y a partir de esta información ayudar a construir su proyecto de familia. Igualmente, estas técnicas van a ser útiles para el abordaje de la infertilidad.
Tipo título: Títulos propios de la Universidad Católica de Ávila
Modalidad de estudios: Híbrida (semipresencial)
Carga Lectiva: Máster: 60 ECTS/Experto Universitario: 39 ECTS
Duración: Un año
Coordinador: Dr. D. Antonio Castillo Talavera
Orientador Académico Personal:
Beatriz Vicente Aguilera
beatriz.vicente@ucavila.es
Tfno: 920251020 ext.187
Información y contacto: estudiaconnosotros@
PLAN DE ESTUDIOS MÁSTER EN SEXUALIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA (60 ECTS) | ||
CÓDIGO | DENOMINACIÓN ASIGNATURAS | ECTS |
101MSSR | Fundamentos de Antropología | 6 |
102MSSR | Fundamentos de Moral y Ética Especial | 6 |
103MSSR | Introducción a la Sexualidad y Vida Naciente | 6 |
104MSSR | Psicología y Pedagogía de la Educación Afectivo-Sexual | 9 |
105MSSR | Fertilidad Humana. Estudio y Utilidad de los Indicadores Biológicos de Fertilidad | 9 |
106MSSR | Metodología de la investigación | 6 |
107MSSR | Trabajo Fin de Máster | 18 |
TOTAL ECTS | 60 |
PLAN DE ESTUDIOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN SEXUALIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA (39 ECTS) | ||
CÓDIGO | DENOMINACIÓN ASIGNATURAS | ECTS |
101EXSSR | Fundamentos de Antropología | 6 |
102EXSSR | Fundamentos de Moral y Ética Especial | 6 |
103EXSSR | Introducción a la Sexualidad y Vida Naciente | 6 |
104EXSSR | Psicología y Pedagogía de la Educación Afectivo-Sexual | 9 |
105EXSSR | Fertilidad Humana. Estudio y Utilidad de los Indicadores Biológicos de Fertilidad | 9 |
106EXSSR | Trabajo Fin de Estudios | 3 |
TOTAL ECTS | 39 |
Los requisitos de acceso son el conjunto de requisitos necesarios para cursar enseñanzas universitarias en universidades españolas. Su cumplimiento es previo a la admisión a la universidad.
1.- Requisitos de acceso a los estudios de Máster:
Podrán acceder a estos estudios aquellos estudiantes que:
- Estén en posesión de un título universitario español.
- Estén en posesión de un título extranjero que esté homologado a un título universitario oficial español.
- Estén en posesión de un título extranjero no homologado pero que pueda estimarse de nivel equivalente a un título universitario oficial español.
- Profesionales de reconocida y acreditada experiencia laboral y/o profesional, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título de Máster. El acceso por esta vía debe contar con el informe favorable del Coordinador de los estudios propios.
2.- Requisitos de acceso a los estudios de Experto Universitario:
Podrán acceder a estos estudios aquellos estudiantes que:
- Estén en posesión de un título universitario español.
- Estén en posesión de un título extranjero que esté homologado a un título universitario oficial español.
- Estén en posesión de un título extranjero no homologado pero que pueda estimarse de nivel equivalente a un título universitario oficial español.
- Quienes hayan superado un mínimo de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria.
- Profesionales de reconocida y acreditada experiencia laboral y/o profesional, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título de Experto. El acceso por esta vía debe contar con el informe favorable del Coordinador de los estudios propios.
¿Por qué elegir nuestro Programa de Estudios Propios en Sexualidad y Salud Reproductiva?
Formación online
Toda la información a tu alcance a través del Campus Virtual.
Aprende trabajando
Realiza ejercicios prácticos para afianzar tus conocimientos.
Formación única
Nuestro Programa de Estudios Propios en Sexualidad y Salud Reproductiva te prepara para abordar estas materias de la manera más profesional.
La metodología de estudio se basa principalmente en la formación online. El alumno trabaja en un campus virtual, a través del cual va a poder visualizar las clases, va a disponer del material necesario para el estudio, etc.
El sistema de evaluación de las asignaturas se basa en:
– Ejercicios prácticos que han de ser enviados para su valoración por el tutor
– Participación en foros de debate y en foros abiertos.
– Un examen final tipo test que el alumno podrá realizar en cualquiera de nuestros
centros examinadores.