PROGRAMA DECA

¿Quieres tener más salidas laborales como docente?
Si ya has llegado hasta aquí sabes que con la DECA podrás impartir docencia como Profesor de Religión Católica en colegios públicos, concertados y privados

Programa DECA

La DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) es el título que se exige para poder impartir docencia como Profesor de Religión Católica en colegios públicos, concertados y privados. En UCAV te ofrecemos la posibilidad de cursar, en modalidad online, los programas establecidos por la Conferencia Episcopal para obtener las competencias necesarias (Decreto de aprobación de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de 12 de Julio de 2016).

Si estás en posesión del Grado de Maestro en Educación Infantil o Primaria, podrás obtener la titulación DECA cursando en la UCAV 4 asignaturas de 6 créditos ECTS cada una:

  • Religión, Cultura y Valores
  • Mensaje Cristiano
  • La Iglesia, los Sacramentos y la Moral
  • Pedagogía de la Religión

Este curso se imparte en modalidad online, si bien los exámenes se realizarán de forma presencial en nuestros centros examinadores, repartidos por toda la geografía española.

Coordinador:

Profesor D. Fernando Martín Herráez

 Info y matrícula:

estudiaconnosotros@ucavila.es

Para acceder al programa es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos oficiales:

  • Grado en Maestro en Educación Infantil.
  • Grado en Maestro en Educación Primaria.
  • Título de Maestro: Especialidad de Educación Infantil o título declarado equivalente.
  • Título de Maestro: Especialidad de Educación Primaria o título declarado equivalente.
  • FERNANDO MARTÍN HERRÁEZ: Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialización docente: Teología y Pensamiento Social Cristiano. Líneas de investigación: Teología de la vida consagrada y Antropología.
  • JOSÉ ANTONIO CALVO GÓMEZ: Estudios Eclesiásticos (1998), Lic. en Teología Dogmática (2001) y Doctor en Teología (2014) por la Universidad Pontificia de Salamanca. Lic. Geografía e Historia (2002) y Doctor en Historia (2008) por la Universidad de Salamanca. Dipl. Arqueología por el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana de Roma (2011). Dipl. Archivística por la Escuela Vaticana de Arch. Paleografía y Diplomática (2011).
Gratis

¿Por qué elegir nuestro Programa DECA?

100% ONLINE

 No te adaptes a los estudios… ¡Los estudios se adaptan a ti! Estudia online, a tu ritmo, de forma flexible y adecuada a tu situación personal.

E-LEARNING

Disfruta y aprende con nuestro sistema e-learning a través de Blackboard: Sigue las clases online en directo, en tiempo real e interactúa con el profesor y tus compañeros a través de nuestra plataforma.

TUTOR PERSONAL

También ponemos a tu disposición un tutor personal, con el que podrás conectar online o por teléfono cuando lo necesites.

¡TE LLAMAMOS!

Tiene buena pinta, ¿verdad? No lo pienses más y déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo y te demos toda la información sobre este curso.

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *