Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico

Según la UNESCO, el patrimonio “es el legado que recibimos del pasado, que se mantiene en el presente y que se transmite a las futuras generaciones. El patrimonio cultural y natural son fuentes irreemplazables de vida e inspiración”. Por este motivo es necesario contar con profesionales que aseguren su conservación así como la seguridad de los mismos. Prepara tu futuro conservando nuestro pasado con la UCAV.

Handsome,Man,Holding,A,Guide,Inside,A,Museum

Tiene buena pinta, ¿verdad? Estudia tu Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico en grupos reducidos y realizando prácticas en empresas. ¡Estudia tu Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico en la Universidad Católica de Ávila!

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

El Patrimonio Histórico está compuesto por el conjunto de bienes muebles, inmuebles e inmateriales que hemos heredado del pasado, teniendo la responsabilidad de protegerlo como parte de nuestras señas de identidad histórica y social, ya que es el resultado de la obra humana (incluyendo también el denominado Patrimonio Natural). El conjunto de actividades destinadas a la protección y difusión e los bienes del Patrimonio Histórico son llevadas a cabo, en su mayoría, por las distintas Administraciones Públicas, pero también participan en esta labor instituciones, empresas y personal del ámbito privado.
En la actualidad, la amenaza permanente de destrucción, desaparición o deterioro del Patrimonio Histórico preocupa cada vez más a la comunidad internacional, acrecentado por los diferentes sucesos acaecidos por todo el mundo, y que hacen necesario incluir la elaboración de medidas de protección y de intervención en caso de que se produzcan sucesos que atenten contra estos bienes.

Por este motivo, la UCAV presenta este Máster en Seguridad y Gestión del Patrimonio Histórico, con la finalidad de relacionar dos pilares básicos: el patrimonio y su seguridad, que deben ir de la mano para garantizar la permanencia de nuestra historia, englobando un plan de formación multidisciplinar que permita obtener un conocimiento que se ajuste a las necesidades reales sobre el mundo del Patrimonio Histórico y de las medidas necesarias para protegerlo ante los riesgos y amenazas que puedan darse en el presente y futuro de este mundo globalizado del que formamos parte.

Modalidad de estudio: 100% virtual/a distancia

Carga lectiva: 60 ECTS

Duración: 1 año (noviembre a julio)

INFORMACIÓN:

Director de los estudios: D. David Sánchez Sánchez

Coordinadora de los estudios: Dña. Beatriz Jiménez Jiménez

 

Los requisitos de acceso son el conjunto de requisitos necesarios para cursar enseñanzas universitarias en universidades españolas. Su cumplimiento es previo a la admisión a la universidad.

Podrán acceder a estudios propios de Máster (art. 10 Normativa Estudios Propios UCAV):

  1. Estudiantes en posesión de título, español o extranjero, de nivel universitario.
  2. Estudiantes en posesión de título, español o extranjero, de formación profesional.
  3. Estudiantes en posesión de título, español o extranjero, de enseñanzas profesionales artísticas y deportivas.
  4. Estudiantes en posesión de título, español o extranjero, de Bachiller.
  5. Estudiantes en posesión de otros títulos, españoles o extranjeros, de enseñanzas secundarias que habiliten para el ejercicio de profesiones según normativa del estado donde deban surtir efectos.
  6. Estudiantes que acrediten tener acceso a estudios universitarios a través de superación de pruebas o de estudios antiguos ya extinguidos.
  7. Profesionales de reconocida y acreditada experiencia laboral y/o profesional, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a los estudios. El acceso por esta vía debe contar con el informe favorable del Coordinador de los estudios propios.
Gratis

¿Por qué elegir nuestro Máster en Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico?

100% Online

Tú eliges desde dónde y cuándo estudiar para que tu formación se adapte a tu día a día.

Nunca estarás sólo

Tendrás un tutor personal que te ayudará y apoyará en todo lo que necesites.

Despega tu carrera

Fórmate en un ámbito especializado y con múltiples salidas laborales

  • Profesionales preparados para la evaluación y la gestión del Patrimonio Cultural en el ámbito laboral tanto en la administración pública como en la empresa privada.
  • Técnicos especializados en la evaluación y la gestión del patrimonio cultural en diferentes ámbitos: organización, gestión, difusión, marketing, publicidad, talleres pedagógicos, desarrollo de proyectos culturales, exposiciones, rutas culturales, etc. relacionados con museos, fundaciones, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, lugares y bienes de carácter patrimonial, agencias de desarrollo local y comarcal, centros de interpretación, etc., así como galerías de arte, ferias, casas de subastas y otros agentes y eventos vinculados con el Patrimonio Cultural.
  • Emprendedores para el autoempleo y la creación de empresas relacionadas con el Patrimonio Cultural y la gestión del arte y la cultura.
  • Fundaciones, Empresas y Sociedades públicas y privadas relacionadas con el Patrimonio Cultural.
  • Sectores y Departamentos de la Administración Pública relacionados con el Patrimonio Cultural (Museos y Salas de exposiciones, Oficinas de Turismo, Archivos, Centros de interpretación, Departamentos de Cultura y Turismo, Centros de Conservación y Restauración, Agencias de Desarrollo local y comarcal, etc.), así como en Institutos de Patrimonio.
  • Turismo cultural (intermediación, planificación y gestión de destinos, creación de productos y actividades, guías, rutas, diseño de planes estratégicos de ámbito territorial y local).
    Mercado cultural (exposiciones, ferias, galerías, salas de antigüedades, subastas).
  • Asociaciones culturales.
  • Gestores, asesores y dinamizadores culturales.