Aula Abierta

¿Quieres estudiar con nosotros? En la Universidad Católica de Ávila no tienes barreras.

La UCAV se abre a la sociedad mediante el programa “AULA ABIERTA” siguiendo la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad.

Con este programa, cualquier persona con iniciativa y ganas, puede estudiar y formarse con los mismos profesores, medios, materiales y ayudas económicas (propias de la UCAV) que los estudiantes de estudios oficiales de la Universidad.

ucav_aula_abierta1_original

Las asignaturas que se ofertan en el “Programa de Aula Abierta” pertenecen a las ramas de conocimiento que orientan los siguientes estudios:

  • Derecho
  • Empresas
  • Economía
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Psicología
  • Dietética y Nutrición
  • Ciencias Ambientales
  • Sistemas de Información
  • Forestal
  • Mecánica

El estudiante que curse asignaturas del “Programa de Aula Abierta”:

  1. Mejorará su formación y currículum con asignaturas de contenidos de nivel universitario y con los mismos profesores, sistemas de evaluación, tutorías, medios y material que los estudiantes de titulaciones oficiales.
  2. Gozará de los mismos derechos y deberes, en el ámbito formativo, que los estudiantes de titulaciones oficiales.
  3. Podrá gozar de las mismas ayudas económicas propias de la UCAV que los estudiantes de titulaciones oficiales.
  4. Dependiendo de la oferta de cada asignatura, el estudiante podrá cursar asignaturas de forma presencial o a distancia y tendrá derecho a dos convocatorias por curso académico en los meses en que tales convocatorias se establezcan dependiendo de la modalidad de estudio.
  5. Obtendrá un certificado de la Universidad, en el que se hará constar la asignatura cursada, el número de créditos ECTS y la calificación obtenida.

Si el estudiante, cursadas y superadas alguna de las asignaturas de este programa, deseara acceder a una titulación oficial de Grado (240 ECTS) la Universidad Católica de Ávila, podrá solicitar el reconocimiento de créditos hasta un 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios (36 ECTS).

A este programa puede acceder a este programa, cualquier persona con independencia de la edad, condición y formación previa interesada en ampliar conocimientos y formación en determinados contenidos. El estudiante, ha de ser consciente y responsable al hacer la elección de materias de sus conocimientos previos y sus posibilidades reales.
Estas materias pueden cursarse, bien presencialmente, asistiendo a las aulas de la UCAV o bien a través de internet. Las personas que deseen cursar materias de este programa de forma presencial, deben asistir a clase dentro del calendario y horarios de los estudiantes presenciales de la UCAV. Las personas que deseen cursarlas a distancia han de disponer de un ordenador y acceso a internet.

Gratis

Online o presencial

Tú eliges qué quieres estudiar y cómo hacerlo.

Sin requisitos de acceso

Aula abierta está disponible para todo el mundo.

Amplía tus conocimientos

Y ten la posibilidad de acceder a titulaciones oficiales.

¡TE LLAMAMOS!

Tiene buena pinta, ¿verdad? No lo pienses más y déjanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo y te demos toda la información sobre este curso.

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos