La UCAV, presente en la Gran Semana Angloárabe
Ávila, 30 de septiembre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en la Gran Semana Angloárabe organizada por Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) del 19 al 22 de septiembre en el Parque del Alamillo (Sevilla). La directora de Comunicación de la UCAV y profesora del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas, María Sáez de Propios, ha trasladado el “know how” de la institución universitaria en el ámbito de la comunicación y el marketing.
“Comunicación y marketing en el sector ecuestre” ha sido el título de la conferencia impartida durante la II Jornada Nacional para Escuelas y Clubes Hípicos celebrada en el marco de la Gran Semana Angloárabe. En ella, se ha centrado en la comunicación y el marketing en el sector del caballo. Ha dado las pautas para desarrollar la comunicación externa, interna, la publicidad, el marketing y el diseño de la identidad corporativa como respuesta a una estrategia de la organización deportiva.
Durante la conferencia, Sáez de Propios aportó ideas y ejemplos prácticos realizados tanto en la institución universitaria como en la Yeguada Arroyomonte, donde se encarga de la dirección deportiva, la comunicación y el marketing. Los asistentes pudieron conocer las claves para diseñar e implementar una estrategia de comunicación y marketing en el sector del caballo tanto en clubes, escuelas hípicas, ganaderías, asociaciones, federaciones u otro tipo de entidades deportivas hípicas. “En muchas ocasiones el deporte está asociado con la palabra ganar: ganar dinero, ganar premios, ganar clientes o ganar prestigio, pero se deja de lado otros aspectos como ganar visibilidad, credibilidad, reputación o seguidores para poder conseguir los objetivos”, ha sintetizado María Sáez de Propios.