La UCAV volverá a Chile con sus grupo de misiones universitarias

La UCAV volverá a Chile con sus grupo de misiones universitarias

Ávila, 18 de septiembre de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado las Misiones Universitarias UCAV para el curso 2018-19. El grupo misionero del curso pasado contó la experiencia del proyecto humanitario desarrollado en Chile durante el verano al resto de los alumnos.

 Escuchar:

–   Mercedes Sánchez, profesora responsable de Misiones Universitarias UCAV.

–   Remedios Vizcarr, alumna participante.

Entre las alumnas que contaron su experiencia en Chile, se encontraba Remedios Vizcarr quien empezó las misiones universitarias gracias a este encuentro de presentación cuando estaba en 1º del Grado en Enfermería. Ya lleva tres años participando porque asegura que se le “saltó el corazón y vio la necesidad de integrarse en el grupo”. “Es una experiencia que la cuentas y no encuentras palabras. La tiene que vivir todo el mundo para saber qué es. Ha cambiado mi vida en todas mis dimensiones y estoy muy agradecida”.

Las Misiones Universitarias tienen como finalidad poder llegar a prestar servicio fuera de España para ayudar desde diferentes disciplinas. Como preparación a esta actividad, la UCAV realiza una formación durante el curso. Todas las semanas se ofrecen charlas sobre valores humanos o reflexión y, una vez al mes se realizan salidas misioneras rurales. Alumnos acompañados de profesoras de la UCAV salen a la provincia de Ávila para visitar enfermos y atender sus necesidades. El grupo misionero atiende también peticiones particulares de acompañamiento. Se trata de una actividad que simula lo que después van a encontrar en las misiones internacionales.

Asimismo, se realizan diferentes actividades como conciertos solidarios, rifas o rastrillos para recaudar fondos para las misiones. Y participan en dos encuentros anuales misioneros nacionales e internacionales para estar en contacto con universitarios de otras universidades. Existe una estrecha relación de la UCAV con la Universidad Católica de Perú y la Universidad Santo Tomás de Chile.

Durante los últimos años se ha desarrollado en Chile, Perú o Camerún donde se realiza un proyecto humanitario integral. Realizan una labor sanitaria además de una labor social de atención a los más necesitados, a quienes ayudan en sus labores cotidianas y en la reconstrucción de sus viviendas; y una labor educativa con niños y mayores. La dimensión integral se completa con la labor religiosa, ya que el grupo comparte la fe y la cultura dentro de la actividad de misiones universitarias de la Pastoral de la UCAV.

                   

 

 

 

Más info: Misiones Universitarias Chile 2018.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.