Puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la exploración y gestión de la explotación de los resultados de investigación a través de convocatorias Itinerario para la Transferencia de Resultados (ITR) y de convocatorias para realizar y registrar desarrollos tecnológicos, prototipos orientados al mercado, pruebas de concepto y nuevas invenciones con el apoyo técnico de las infraestructuras de transferencia de conocimiento de las universidades en coordinación con las necesidades detectadas y las soluciones propuestas por otras entidades con competencias en I+D+I en la Comunidad Autónoma.

CONVOCATORIA CERRADA

Convocatoria para que el alumnado experimente con prototipos orientados al mercado. El objetivo es apoyar el desarrollo y materialización de prototipos orientados al mercado, con el fin de conseguir productos o procesos con posibilidad de ofrecerse en el mercado para una futura comercialización. Con esta convocatoria se busca fomentar el desarrollo de actividades de I+D+i y transferencia de conocimiento entre nuestros estudiantes.

Incluye el apoyo para la realización del prototipo; la tutorización del mismo; la protección legal de la propiedad intelectual e industrial de los resultados cuando proceda y el apoyo a su comercialización mediante la cesión de derechos de explotación o mediante la creación de una nueva empresa innovadora y/o de base tecnológica (EBT).

Participantes

Podrán participar aquellas personas que cumplan el siguiente requisito:

  • Estudiantes de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) matriculados en el curso 2021/2022 y alumnos de la UCAV que hayan finalizado sus estudios oficiales durante el curso 2020/2021.

Existen dos modalidades de presentación de candidaturas:

  • Modalidad individual: un solo participante.
  • Modalidad grupal o colectiva: dos o más participantes. En este caso pueden ser de diferentes titulaciones y/o ámbitos de conocimiento de la Universidad Católica de Ávila.

Premios

  • A los participantes promotores de los prototipos seleccionados les será concedido un premio que incluirá los siguientes beneficios:
  • Bolsa económica de ayuda a los estudiantes premiados: 750€ euros por prototipo beneficiario.
  • Apoyo en la protección industrial o intelectual de los resultados obtenidos en el proyecto, respetando siempre la autoría o coautoría.

La forma de pago de la dotación económica para los prototipos seleccionados se realizará una vez presentada y debidamente cumplimentada la memoria final del mismo, conforme a lo estipulado en la base 8ª de la presente convocatoria, en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Católica de Ávila.

A la dotación económica del premio se aplicarán las retenciones fiscales reglamentarias según la normativa aplicable.

Plazos y presentación

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 27 de junio de 2022 a las 23:59 horas.

Las propuestas se presentarán de la forma siguiente:

  • A través de correo electrónico: el solicitante debe enviar la documentación a la dirección de correo: otri@ucavila.es . En el asunto se debe indicar: Convocatoria Premios Prototipos (Indicar año de la convocatoria). Se enviarán todos los documentos requeridos debidamente cumplimentados y firmados en formato Word o PDF antes de las 23:59 h del día 27 de junio de 2022.

Las resoluciones de concesión o denegación se notificarán a cada solicitante mediante correo electrónico.


Documentos de descarga

Bases de la Convocatoria

Anexo I Solicitud IX Prototipos 2022

Anexo II DecJurada IX Prototipos 2022

Anexo III Memoria IX Prototipos 2022

Díptico IX Conv Prototipos 2022

 

Resolución IX Convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado – Comisión de evaluación

Resolución IX Convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado