Selector de idioma

Mª Pilar Alguacil: “Es necesario actualizar la fiscalidad de las empresas de economía social”

Mª Pilar Alguacil: “Es necesario actualizar la fiscalidad de las empresas de economía social”

Actividad dentro del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo

Ávila, 14 de mayo de 2019. la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Colegios Gredos San Diego, dentro del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, han celebrado la tercera y última conferencia de “Los lunes de Economía Social”, una jornada que ha tenido lugar cada mes en Madrid, en la que un experto en la materia ha expuesto su visión en temas relativos a la economía social.

La tercera conferencia “situación actual de la fiscalidad en la Economía Social y posibles propuestas de reforma en el plano tributario”, a cargo de Mª Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia. En ella ha reivindicado la necesidad de actualizar los regímenes fiscales de las entidades de economía social como sociedades laborales y empresas de inserción. “Las entidades de la economía social se merecen un trato fiscal acorde con sus características especiales porque generan bienestar social y deben ser tratadas de forma que no se las penalice y se las incentive”.

«Los lunes de Economía Social» pretenden reforzar el objetivo principal del máster de proporcionar herramientas y formación para afrontar la gestión y administración de entidades de economía social en un entorno cambiante y globalizado.

Estas conferencias, de una hora de duración, estarán impartidas por profesionales del sector público y privado, y están destinadas a los alumnos del máster, alumnos de la UCAV y socios, asociados o interesados en las organizaciones de Economía Social.

Además de GSD, la UCAV, y FECOMA (Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid), en estas jornadas colaboran organizaciones de Economía Social que entienden y conocen la importancia de este tipo de proyectos, como CEPES, CIRIEC, la Fundación Derecho y Discapacidad, Cajamar, la Escuela de estudios cooperativos de la UCM, UCETAM, COOPERAMA, FCV, UCAM, UNCUMA, TRANSCOOP, la Fundación Corresponsables, Observatorio de RSC, o las Cooperativas Agro-alimentarias de España.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.