Los alumnos de Enfermería de la UCAV graban un corto para los Premios Hygeia

Los alumnos de Enfermería de la UCAV graban un corto para los Premios Hygeia

El corto muestra la profesión de la enfermería

Ávila, 10 de marzo 2021. Alumnos del Grado en Enfermería la Universidad Católica de Ávila han grabado un corto, dirigidos por su profesora Dra. Teresa Prieto, para presentarlo a los Premios Hygeia, el Festival de Cortos de Enfermería y Fisioterapia, organizados por Enfermería en Desarrollo y Fuden, en la categoría amateur.

Rubén Cabo, María López, Claudia Marín, Rocío López y Nicolás Rodríguez han protagonizado “El reto de las profesiones”, un corto en el que muestran un día de puertas abiertas en la universidad para descubrir una de las profesiones más demandadas en la Universidad Católica de Ávila. El vídeo, grabado y editado por el departamento de Postproducción de la UCAV, ha optado a los Premios Hygeia, a los que se han presentado 60 candidaturas.

Se trata del primer año en el que la fundación Fuden organiza estos premios con el objetivo de mostrar la enfermería y la fisioterapia desde la perspectiva del observador. Los alumnos participantes están cursando primero de Enfermería, por lo que eligieron la temática del corto para mostrar por qué una persona elige ser enfermero. Además, en el contexto de un año en el que esta profesión ha sido clave para la contención de la COVID-19, han querido visualizar los aspectos que definen esta profesión. Los alumnos se han implicado totalmente en el proyecto, y han aportado ideas y su propia forma de ver la profesión.

En el corto se habla de un día de puertas abiertas en la UCAV, en el que tienen que descubrir por medio de palabras clave de qué profesión se trata. Para conseguir el reto, van reuniendo estas pistas y finalmente descubren que es la enfermería.

Ver corto: https://youtu.be/Thywu-cIcJw

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.