La UCAV imparte el taller de Metodología Lean Startup enmarcado dentro del Plan TCUE 2018-2020

La UCAV imparte el taller de Metodología Lean Startup enmarcado dentro del Plan TCUE 2018-2020

Esta actividad se enmarca dentro del Programa 3: Impulso al emprendimiento universitario del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018 – 2020 financiado por la Consejería de Educación de Castilla y León

 

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Católica de Ávila, dependiente del Vicerrectorado de Ordenación Académica e Investigación, ha organizado un Taller de Metodología Lean Startup impartido por el ponente internacional Néstor Guerra, experto en ecosistemas de emprendimiento e innovación.

Esta actividad celebrada durante los días 27 y 28 de octubre de 2020, tal como ha presentado Sandra Gil Lorenzo, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, se enmarca dentro del Programa 3: Impulso al emprendimiento universitario del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018 – 2020 (Plan TCUE 2018-2020) financiado por la Consejería de Educación de Castilla y León y gestionado a través de la Fundación General de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).

Durante las dos jornadas que ha durado el taller, el experto Néstor Guerra, de forma sencilla, completa y muy práctica ha recorrido el marco teórico del concepto LeanStartUp y sus principios. También ha definido las diferentes herramientas existentes dentro de este modo de actuar para la creación de un modelo de negocio. Así, se ha hablado de modelos de negocio adaptativos, recurrentes y escalables, de transacción, mercado y economía, así como, de los tres pilares básicos del LeanStartUp: Business Design, Customer Development y Agile Development y las herramientas y fases englobadas en cada uno de estos conceptos.

Todo ello, ha permitido a los 24 asistentes de la comunidad universitaria de la UCAV que han participado, a través de diferentes herramientas online utilizadas (Blackboard, Miró, Mural, etc) conocer y poner en práctica las herramientas que el Lean Startup ofrece para la creación de productos y modelos de negocios basados en el método científico, pensamiento crítico, innovación continua, aprendizaje validado e iteración con el cliente.

La UCAV, a través de estas acciones quiere contribuir a promover el espíritu emprendedor entre sus alumnos. Así, dentro de esta misma medida del Plan TCUE 2018-2020 existen otras actividades abiertas para conseguir este impulso del emprendimiento universitario, como es el Concurso Campus Emprendedor, el cual promueve la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas. Así, apoya el desarrollo de ideas innovadoras de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales entre el personal y alumnado de las Universidad. Puedes consultar más información sobre este concurso en el enlace: https://www.ucavila.es/concurso-iniciativa-campus-emprendedor-2/.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.