Mediante esta convocatoria se invita a investigadores y grupos de investigación a presentar un Plan de Actuación conducente a iniciar la comercialización de sus resultados de investigación, la participación en proyectos colaborativos a nivel nacional e internacional, el desarrollo de proyectos conjuntos con empresas, así como la formación de Consorcios Universitarios para la Transferencia de Conocimiento, nacionales y/o internacionales.
No se trata por tanto de ayudar a un proyecto de investigación, de apoyar la obtención de un nuevo desarrollo técnico, ni de dotar a los grupos de investigación de medios para la investigación, sino de fomentar la capacidad de relación de los investigadores con agentes externos en forma de consorcios establecidos mediante acuerdos, dirigidos a generar proyectos nacionales e internacionales cooperativos.
Eso incluye el apoyo en lo relativo a los gastos para la ejecución del Plan de Actuación: viajes necesarios para la preparación y puesta en marcha de proyectos colaborativos de I+D+i y de transferencia, asesoramiento externo para la preparación de propuestas y proyectos colaborativos, actuaciones de difusión (no congresos) y comercialización, así como la generación de material divulgativo.
El periodo de presentación de solicitudes de la primera convocatoria termina el próximo día 31 de diciembre de 2017. Para más información sobre los requisitos de la ayuda y la documentación a cumplimentar pueden consultar los siguientes enlaces: