La Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila atenta a las exigencias de su tiempo y fiel a su modelo educativo de identidad ofrece y propone una formación permanente y continua a sus profesores docentes e investigadores
Uno de los objetivos principales de la Universidad Católica de Ávila es la mejora continua de la calidad de la docencia, la I+D, la gestión y la prestación de servicios a la comunidad universitaria. Para ello es necesario el desarrollo de toda una serie de actividades formativas por parte de todo el personal de nuestra universidad, PDI y PAS.
El Centro de Formación e Innovación, adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Profesorado y Calidad, es un centro que tiene como finalidad servir de apoyo a la política de calidad de nuestra Universidad, y cuya actividad está especialmente orientada al diseño, desarrollo, gestión y aplicación de la formación de los recursos humanos docentes y administrativos del personal de la Universidad Católica de Ávila.
El centro estará dividido en dos grandes áreas: la Formación y la Innovación docente.
Para dar servicio al centro existen distintas unidades o servicios, y que son los siguientes:
- La Unidad de Formación en Enseñanzas Virtuales e Interactivas
- La Unidad de Innovación
- Comisión de Formación e innovación
Plan de Formación del PDI
La Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila atenta a las exigencias de su tiempo y fiel a su modeloeducativo, ofrece y propone una formación permanente y continua a sus Profesores docentes e investigadores (PDI).
El plan de formación de la Universidad Católica de Ávila responde a los requerimientos del diseño del EspacioEuropeo de Educación Superior y a las exigencias de su identidad de Universidad católica. El futuro de la Universidad depende en su mayor parte de la cualificación e integridad de su profesorado y, por ello, unaformación de excelencia representa una prioridad de la Universidad.
Plan de formación del profesorado universitario novel
Entre las actividades de formación del Personal Docente e Investigador de la Universidad Católica de Ávila, ocupa un lugar importante el plan de formación para el profesorado universitario novel, atendiendo a la importancia de esta etapa en el desarrollo profesional docente.
Es por ello que el Vicerrectorado de Profesorado y Calidad tiene especial interés en diseñar e implementar el Plan de Formación para el Profesorado Universitario Novel, destinado a los profesores de reciente incorporación, los cuales tienen que sentirse parte de su universidad y, además, adquirir una formación básica que haga posible el inicio de su desarrollo profesional docente
- Formación de profesorado novel 2012/2013
- Formación de profesorado novel 2013/2014
- Formación de profesorado novel 2014/2015
- Formación de profesorado novel 2016/2017
Plan de formación del PAS
El Plan de Formación para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad Católica de Ávila pretendeser un instrumento dinámico que gestione y desarrolle las estrategias de la organización, en materia de capacitación y desarrollo de nuestro personal, permitiendo la adaptación de las personas a los puestos de trabajo (nuevas tecnologías), facilitando la responsabilidad profesional y asegurando una gestión competente y necesaria a la implantación de nuevos modelos organizativos.
La formación del Personal de Administración y Servicios en su cualificación profesional y en todas susdimensiones personales e identitarias constituye un valor fundamental y prioritario en la Universidad Católica de Ávila.
Planes anuales de formación
- Plan del formación del Personal 2010/2011
- Plan del formación del Personal 2011/2012
- Plan del formación del Personal 2012/2013
- Plan del formación del Personal 2013/2014
- Plan del formación del Personal 2014/2015
- Plan del formación del Personal 2015/2016
- Plan del formación del Personal 2016/2017
- Plan del formación del Personal 2017/2018
- Plan del formación del Personal 2018/2019
- Plan del formación del Personal 2019/2020
- Plan del formación del Personal 2020/2021
- Plan del formación del Personal 2021/2022
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) viene realizando un importante esfuerzo en la formación del profesorado para el impulso de la mejora en la docencia, lo que ha contribuido en la mejora y el apoyo de las acciones de Innovación Docente
Con ello, la Universidad pretende motivar y fomentar la participación activa del profesorado en acciones de innovación de metodologías educativas, generar un impacto real en la práctica docente y mejorar en la calidad de las enseñanzas impartidas en la UCAV, así como incorporar los objetivos del Programa DOCENTIA a través de estas actividades.
Para llevar a cabo estos objetivos se ha creado la Unidad de Innovación, la cual será la encargada de gestionar todas las actividades relacionadas con los las convocatorias de innovación así como el Registro Oficial de Grupos de innovación que puedes consultar aquí.
- Normativa de grupos de innovación docente de la UCAV
- Convocatoria de creación y modificación de grupos de innovación docente
- Anexo I: Modelo para la incorporación en el registro de Grupos de Innovación Docente de la UCAV
- Anexo II: Solicitud de modificación de grupos de innovación
- Anexo III: Solicitud de cambio de coordinador
- Anexo IV: Solicitud de fusión de dos o más grupos
- Anexo V: Solicitud de disolución