Nombre: Innovación Pedagógica en Educación Media y Superior
Acrónimo: IPEMS
Nº de registro: INN003
Año de inicio: 2021
Facultad/Escuela: Ciencias Sociales y Jurídicas
Nº de miembros: 9
Coordinador
Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
Muñoz Alcón, Ana Isabel | ana.munoz@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Equipo investigador
Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
Lafuente Nafría, Mª Begoña | bego.lafuente@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
González Barbero, Teresa De Jesús | teresaj.gonzalez@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Hernández Varas, Francisco Javier | javier.hernandez@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Peñacoba Arribas, Alejandra | alejandraparribas@gmail.com | Universidad de Burgos (Ubu) |
Trullén Galve, Francisco | francisco.trullen@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Gómez Pérez, Marta Nieves | marta.gomez@ucavila.es | Ciencias y Artes |
Tejedor Hernández, Víctor | victor.tejedor@ucavila.es | Ciencias de la Salud |
Francy Diomar Rodríguez Tibocha | francy.rodriguez@ucavila.es | Ciencias y Artes |
Líneas principales:
- Desarrollo de metodologías docentes activas
- Diseño o desarrollo de métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje y las competencias
Líneas secundarias:
- Aprendizaje Servicio
- Evaluación Formativa
- Nuevas modalidades de evaluación
- Enseñanza en el aula virtual
- Explorar formas de implicar a los alumnos de Grado en el aprendizaje servicio a comunidades con necesidades educativas especiales.
- Descubrir nuevas maneras de evaluación de los aprendizajes y competencias en el ámbito de la educación presencial y semipresencial
- Descubrir en las metodologías activas nuevas maneras de implicar a los alumnos, promover la reflexión, educar la voluntad y de alcanzar un autoaprendizaje motivador.
TITULO DEL PROYECTO | AÑO |
Experiencia interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio en el ámbito de la Educación Permanente dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León | 2016 |
Proyecto interdisciplinar de aprendizaje-servicio UCAV-La Casa Grande de Martiherrero para incorporar las tecnologías informáticas al aprendizaje de inglés de alumnos con necesidades educativas especiales | 2018 |
Comunidades de Aprendizaje por medio de Tecnologías educativas | 2020 |
1. Muñoz Alcón, A.I. (2018). Hacia una Educación Inclusiva Universitaria por medio del Aprendizaje-Servicio de alumnos de Ingenierías. En Eloy López-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martín-Padilla, Laura Molina-García, Alicia Jaén-Martínez (eds.), Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona: Ediciones Octaedro. PP. 1848-1860 ISBN: 978-84-17219-78-9
2. Autores: Trullén Galve, F., Mendo Estrella A., Borgia Sorrosal, S., Delgado Gil A. (2009). Grupo Especial de Derecho: adaptación de trabajadores al nuevo EEES. En Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES. pp. 497-507 ISSN, ó ISBN: ISBN 978-84-936853-4-8
3. Trullén Galve, F. (2011). El EEES y sus retos: la guía docente de la asignatura “Derecho Romano” y la necesidad de una coordinación dentro de los estudios jurídicos. IV Congreso Nacional de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas, CD, pp. 439-450 ISSN, ó ISBN: ISBN 978-84-694-8683-2.
4. Peñacoba Arribas, A. (Recensión) Catela, I. (2018). Me desconecto, luego existo. Propuestas para sobrevivir a la adicción digital. Madrid, Encuentro, 127p. En España, 2019. Estudios sobre educación, p. 228 – 230, nº37, ISSN: 1578-7001
5. Muñoz Alcón, A.I., Lafuente Nafría, M.B., Peñacoba Arribas, A., Redesigning speaking assessment in Nursing English: From face-to-face to online performance. Proceedings 13th Conference ICERI 20 (International Conference on Education, Research and Innovation), 9-10 noviembre 2020. Págs. 5878-5885 ISBN: 978-84-09-24232-0
6. Muñoz Alcón, A.I., Gómez Pérez, M.N., Tejedor Hernández, V., Proyecto Compass 2020: Desarrollo colaborativo del speaking en inglés para fines específicos. Actas del IV Congreso CIVINEDU 20 (4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation), 23-24 septiembre 2020. Págs. 285-287 ISBN 978-84-09-22966-6
7. Muñoz Alcón, A.I., Gómez Pérez, M.N., Elvira Zorzo, M. (2020) Potenciando competencias sociales y valores en estudiantes de Ingenierías mediante el aprendizaje-servicio, en Mireles, L.H. (Coord.). (2020). Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo. Eindhoven, Netherlands: ADAYA PRESS. Págs. 75-86 ISBN 978-84-09-21914-8