Nombre: Educational Technologies – UCAV
Acrónimo: ETUCAV
Nº de registro: INN007
Año de inicio: 2021
Facultad/Escuela: Facultad de Ciencias y Artes
Nº de miembros: 6
Coordinador
Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
Vergara Rodríguez, Diego | diego.vergara@ucavila.es | Ciencias y Artes |
Equipo investigador
Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
Gómez Vallecillo, Ana Isabel | anai.gomez@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ordóñez Olmedo, Eva | eva.ordonez@ucavila.es | Universidad de Loyola |
Fernández Arias, Pablo | pablo.fernandezarias@ucavila.es | Ciencias y Artes |
Martín Herráez, Fernando | fernando.martin@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Sánchez Jiménez, María | maria.sanchezjimenez@ucavila.es | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Línea principal:
- Incorporación de las TIC a la formación
Líneas secundarias:
- Enseñanza Universitaria. Desarrollo de metodologías docentes activas, que fomenten la participación del estudiante en el aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado y Máster en la UCAV.
- Innovación en el ámbito de los laboratorios virtuales o laboratorios remotos
- Innovación en el uso de diferentes tecnologías educativas dentro de la UCAV
- Diseño y aplicación de metodologías activas para los Grados de Ingeniería Mecánica y para los Grados en Educación de la UCAV
TITULO DEL PROYECTO | AÑO |
Adaptación de la metodología docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales al Espacio Europeo de Educación Superior: Análisis de evidencias para el aprendizaje y desarrollo de experiencias innovadoras | 2007 |
Estudio sobre la adaptación al EEES de la UCAV en el área de las tutorías: análisis del Plan de Acción Tutorial desarrollado en otras universidades y elaboración de experiencias innovadoras para nuestra universidad | 2008 |
Implantación de un nuevo Plan de Acción Tutorial en la UCAV, dentro del marco europeo de educación superior | 2010 |
Desarrollo de competencias sobre la integración europea en los grados de ADE y Economía | 2010 |
Proyecto de Innovación Educativa: diseño, implantación didáctica y evaluación de los resultados de un aula didáctica multimedia | 2013 |
Gamificación educativa en titulaciones técnicas | 2016 |
Recursos didácticos interactivos para mejorar la visión espacial | 2017 |
1. D. VERGARA Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad Revista de Currículum y Formación del Profesorado 16(2), 2012, 339-354.
2. D. VERGARA. Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: una experiencia docente. Revista de Currículum y Formación del Profesorado 18(3), 2014, 441-455
3. D. VERGARA y J.M. MEZQUITA Diseño de juegos serios para reforzar conocimientos: una experiencia educativa en secundaria. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(2), 2016, 238-254.
4. D. VERGARA, M.L. FERNÁNDEZ y M. LORENZO Enhancing student motivation in secondary school mathematics courses: a methodological approach. Education Sciences, 9, 2019, 83.
5. E. J. DELGADO-ALGARRA,, I.M. ROMÁN-SÁNCHEZ, E. ORDÓÑEZ-OLMEDO, A.A. LORCA-MARÍN International MOOC Trends in Citizenship, Participation and Sustainability: Analysis of Technical, Didactic and Content Dimensions. Sustainability, 11(20), 2019, 5860.
6. D. VERGARA, J.M. MEZQUITA y A.I. GÓMEZ Metodología innovadora basada en la gamificación educativa: evaluación tipo test con la herramienta Quizizz. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(3), 2019, 363-387.
7. D. VERGARA, J.EXTREMERA, M.P. RUBIO y L. DAVILA Meaningful learning through virtual reality learning environments: a case study in materials engineering Applied Sciences, 9, 2019, paper 4625.