Nombre: Aprendizaje basado en proyectos: integración de alumnos del grado de fisioterapia y del grado en ingeniería mecánica en el título de Experto en mecánica de competición.
Acrónimo: GFYM
Nº de registro: INN008
Año de inicio: 2021
Facultad/Escuela: Facultad de Ciencias de la Salud.
Nº de miembros: 5
Coordinador
Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
Angélica María Campón Chekroun | angelica.campon@ucavila.es | Facultad Ciencias de la Salud |
Equipo investigador
Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
Jesús Garcés Artieda | jesus.garces@ucavila.es | Facultad Ciencias y Artes |
Encarnación Méndez Sánchez | encarnacion.mendez@ucavila.es | Facultad Ciencias de la Salud |
Sonia Gómez Sánchez | sonia.gomez@ucavila.es | Fac. Ciencias de la Salud |
Jorge Velázquez Saornil | jorge.velazquezsaornil@ucavila.es | Fac. Ciencias de la Salud |
Línea principal:
- Enseñanza universitaria. Desarrollo de metodologías docentes activas, que fomenten la participación del estudiante en el aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado. Aprendizaje por proyectos
Líneas secundarias:
- Diseño o desarrollo de métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias específicas y genéricas adquiridas por los estudiantes: EVALUACIÓN FORMATIVA
- Organización y desarrollo de relaciones interdisciplinares entre asignaturas de diferentes áreas y titulaciones.
- Acción tutorial: Diseño de procedimientos para mejorar el apoyo y el seguimiento de los estudiantes: TUTORIAS PERSONALIZADAS
- Desarrollo de las competencias cooperativas básicas y habilidades necesarias para saber “trabajar en equipo” a través de la enseñanza explícita de estrategias
- Diseño de una herramienta de evaluación formativa e integral de la progresión y consecución de dichas competencias
- Identificar, valorar, sistematizar, normalizar, aplicar y difundir las experiencias novedosas que contribuyan a la consecución del proyecto de formación práctica del alumno.
- Estimular la investigación en los docentes a partir de su propia práctica educativa.
- Recuperar y sistematizar experiencias.
- Compartir y transferir las experiencias educativas innovadoras para ampliar y generalizar la experiencia.
- Crear condiciones permanentes para que las experiencias innovadoras se conviertan en una práctica institucionalizada.
- Fomentar la transversalidad en las actividades docentes en colaboración con otros grupos y fomentar el sentimiento de pertenencia al proyecto y a la institución.