Este servicio se encarga de cubrir las necesidades referentes a las áreas de informática y comunicaciones de la Universidad, las cuales podrían resumirse en:
- Organización y mantenimiento de las infraestructuras, equipos servidores y sistemas informáticos.
- Desarrollo, asesoramiento y mantenimiento de aplicaciones informáticas necesarias en todos los ámbitos de la comunidad universitaria (gestión, promoción, formación del alumnado…).
- Coordinación, asesoramiento, soporte y asistencia, a los miembros de la comunidad universitaria, en la adquisición, instalación, uso y mantenimiento de equipos, aplicaciones, dispositivos, aulas y soportes informáticos.
Director del Servicio:
Graduada Dña. Noelia Gutiérrez Martín Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 153 cpd_ucav@ucavila.es |
Personal del servicio:
Graduada Dña. Lorena Jiménez González Téc. Sup. D. Pablo Fernández González Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 191 |
Graduado D. Carlos Román Varela Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 243 |
Graduado D. Javier Guío Martín Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 130 |
Téc. Sup. D. Mario Arés Velayos Téc. Sup. D. Diego Blázquez López Téc. Sup. D. Jorge Serrano Hernández Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 131 |
Mantenimiento de hardware (equipos físicos) de usuarios:
- Instalación de nuevos componentes, internos o periféricos.
- Sustitución de componentes en mal estado.
- Atención a las consultas técnicas que se formulen.
Mantenimiento de software de usuarios:
- Instalación y/o configuración y actualización de sistemas operativos y software aprobado por el CPD.
- Realización de copias de seguridad de documentos en el soporte adecuado, y restauración de dichas copias.
- Atención a las consultas técnicas que se formulen, y orientación sobre el manejo del software disponible.
Mantenimiento y coordinación de aulas:
- Todo lo anteriormente expuesto en cuanto a mantenimiento de hardware y software (mantener las aulas con aquellas aplicaciones que vayan a ser usadas por los profesores en las distintas asignaturas).
- Velar por el cumplimiento de las normas de acceso al aula por parte de los usuarios (alumnado), cuando la dotación de personal permita (becarios, nuevo personal, etc.).
- Atender a las solicitudes de uso de periféricos (impresoras, escáner, plotter, etc…) por parte de los usuarios (alumnado o personal docente), cuando la dotación de personal lo permita (becarios, nuevo personal, etc.).
Desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones informáticas para la gestión y el correcto funcionamiento de la Universidad:
- Modificaciones y mantenimiento sobre la aplicación de gestión de secretaría (generación de informes, nuevas funcionalidades…).
- Mantenimiento del Portal Web de la Universidad.
- Mantenimiento de aplicaciones de apoyo al sistema bibliotecario.
- Mantenimiento de aplicaciones de apoyo a los distintos servicios de la Universidad.
- Análisis, estudio y valoración de aplicaciones comerciales, como alternativa para la gestión de algunas áreas, departamentos y servicios de la Universidad.
Administración, gestión y mantenimiento de la red informática:
- Instalación y configuración de equipos clientes, impresoras y recursos en red.
- Configuración y mantenimiento de servidores (Web, Correo, Aplicaciones, Usuarios…), equipos de conmutación y Routers.
- Administración de cuentas de usuarios, cuentas de correo y aplicaciones en red. Administración de la seguridad de la red (Antivirus, Firewall…).
- Realización de copias de seguridad. Mantenimiento y configuración de servicios de telefonía