Este servicio se encarga de cubrir las necesidades referentes a las áreas de informática y comunicaciones de la Universidad, las cuales podrían resumirse en:

  • Organización y mantenimiento de las infraestructuras, equipos servidores y sistemas informáticos.
  • Desarrollo, asesoramiento y mantenimiento de aplicaciones informáticas necesarias en todos los ámbitos de la comunidad universitaria (gestión, promoción, formación del alumnado…).
  • Coordinación, asesoramiento, soporte y asistencia, a los miembros de la comunidad universitaria, en la adquisición, instalación, uso y mantenimiento de equipos, aplicaciones, dispositivos, aulas y soportes informáticos.

Director del Servicio:

Graduada Dña. Noelia Gutiérrez Martín
Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 153
cpd_ucav@ucavila.es

Personal del servicio:

Graduada Dña. Lorena Jiménez González
Téc. Sup. D. Pablo Fernández González
Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 191
Graduado D. Carlos Román Varela
Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 243
Graduado D. Javier Guío Martín
Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 130
 Téc. Sup. D. Mario Arés Velayos
Téc. Sup. D. Diego Blázquez López
Téc. Sup. D. Jorge Serrano Hernández
Teléfono 920- 25 10 20 Extensión: 131

Mantenimiento de hardware (equipos físicos) de usuarios:

  • Instalación de nuevos componentes, internos o periféricos.
  • Sustitución de componentes en mal estado.
  • Atención a las consultas técnicas que se formulen.

Mantenimiento de software de usuarios:

  • Instalación y/o configuración y actualización de sistemas operativos y software aprobado por el CPD.
  • Realización de copias de seguridad de documentos en el soporte adecuado, y restauración de dichas copias.
  • Atención a las consultas técnicas que se formulen, y orientación sobre el manejo del software disponible.

Mantenimiento y coordinación de aulas:

  • Todo lo anteriormente expuesto en cuanto a mantenimiento de hardware y software (mantener las aulas con aquellas aplicaciones que vayan a ser usadas por los profesores en las distintas asignaturas).
  • Velar por el cumplimiento de las normas de acceso al aula por parte de los usuarios (alumnado), cuando la dotación de personal permita (becarios, nuevo personal, etc.).
  • Atender a las solicitudes de uso de periféricos (impresoras, escáner, plotter, etc…) por parte de los usuarios (alumnado o personal docente), cuando la dotación de personal lo permita (becarios, nuevo personal, etc.).

Desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones informáticas para la gestión y el correcto funcionamiento de la Universidad:

  • Modificaciones y mantenimiento sobre la aplicación de gestión de secretaría (generación de informes, nuevas funcionalidades…).
  • Mantenimiento del Portal Web de la Universidad.
  • Mantenimiento de aplicaciones de apoyo al sistema bibliotecario.
  • Mantenimiento de aplicaciones de apoyo a los distintos servicios de la Universidad.
  • Análisis, estudio y valoración de aplicaciones comerciales, como alternativa para la gestión de algunas áreas, departamentos y servicios de la Universidad.

Administración, gestión y mantenimiento de la red informática:

  • Instalación y configuración de equipos clientes, impresoras y recursos en red.
  • Configuración y mantenimiento de servidores (Web, Correo, Aplicaciones, Usuarios…), equipos de conmutación y Routers.
  • Administración de cuentas de usuarios, cuentas de correo y aplicaciones en red. Administración de la seguridad de la red (Antivirus, Firewall…).
  • Realización de copias de seguridad. Mantenimiento y configuración de servicios de telefonía