Programa de Estudios Propios en Gestión del Cooperativismo y de la Economía Social/Solidaria

El programa de Estudios propios en Gestión del Cooperativismo y la Economía Social/Solidaria, son unos estudios propios dirigidos a socios miembros del Consejo Rector, directivos del sector de la economía social y cooperativismo, mandos intermedios y jóvenes profesionales que desean adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera profesional en el sector de las empresas de Economía Social.

Así mismo se dirige a aquellos emprendedores sociales que desean poner en marcha proyectos empresariales en los ámbitos de producción y comercialización tanto a nivel nacional como internacional y a profesionales de este sector de la economía y del Tercer Sector de acción social que deseen reciclar y actualizar sus conocimientos en todas las áreas de la empresa y mejorar sus capacidades analíticas y directivas.

El programa de Estudios propios en Gestión del Cooperativismo y la Economía Social/Solidaria, aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el subsector de la economía desde las empresas de economía social y cooperativas. El objetivo final del programa es proporcionar herramientas de dirección y administración, una amplia e internacional visión empresarial, así como una formación específica para afrontar la dirección y administración en un entorno cambiante y globalizado.

El contenido del programa se propone aportar a los participantes en programa, un análisis de la cadena de valor, de las visiones y de los diversos actores involucrados desde la producción hasta la distribución, en un mercado globalizado, llegando hasta el consumidor. Los profesores son especialistas en sus respectivas materias procedentes de la Universidad, de empresas de la economía social y de cooperativas, con años de experiencia.

La Universidad Católica de Ávila organiza estos títulos propios, juntamente con la Cooperativa GSD. GSD es una institución educativa con 33 años de experiencia, que fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por al descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como humanístico. En GSD trabajan alrededor de 1500 trabajadores, de los que el 75% son socios cooperativistas. En sus aulas de 8 colegios y 4 centros de formación profesional cuenta con unos 15.000 alumnos de más de 16 nacionalidades.

Información

Guía Informativa de los estudios

Matrículas

Solicitudes e Informes de Acceso a Títulos Propios

Dirección del Máster

Prof. Dr. Francisco Salinas

francisco.salinas@ucavila.es

Tel. 920.251020 – extensión 157

   

Codirector

Prof. Dr. Sergio Luis Nañez Alonso

sergio.nanez@ucavila.es

Tel. 920.251020 – extensión 211

Codirector

 Juan José Barrera Cerezal

jj.barrera@gsd.coop

Coordinadora de prácticas

Ana Belén Sánchez Vigo

ab.sanchez@gsd.coop

Más información sobre los estudios:

Departamento de Promoción Institucional

estudiaconnosotros@ucavila.es