La UCAV afronta el curso 20/21 con la absoluta seguridad de impartir el 100% de las clases
La UCAV se ha adelantado a la transformación digital y ha asumido la enseñanza adaptada a las nuevas necesidades formativas
Ávila, 30 de junio de 2020. El inicio del curso universitario es una gran incógnita ante la incertidumbre de nuevos rebrotes. Un escenario que seguramente esté marcado por un inicio del curso poco habitual y en el que se teme que muchos alumnos no tengan las condiciones adecuadas para empezar el curso con garantía de contar con el 100% de sus clases. Cuando empezó la pandemia, la mayoría de universidades confirmaban el paso de sus clases presenciales al online, ¿pero realmente esto qué ha significado en la práctica? Profesores que han grabado algunas sesiones o que han retrasmitido algunas de sus clases por sistemas de videoconferencia y alumnos muy descontentos por no haber podido continuar con la enseñanza programada en sus planes de estudio.
Un reto que pocas universidades han podido asumir. Por el contrario, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) gracias a sus más de 10 años de experiencia en formación online y el proceso de transformación digital que ha atravesado en los últimos años, está a la vanguardia de la formación a distancia y sus alumnos han podido finalizar el curso con las mismas herramientas que en el aula presencial.
La Universidad Católica de Ávila tiene claro que la pandemia no puede marcar el futuro de los jóvenes. Ante esta situación de incertidumbre que nos encontramos, los alumnos deben buscar una universidad adaptada a los retos de la pandemia y que se haya transformado digitalmente. ¿Por qué? Porque la inseguridad de esta situación nos lleva a dos posibilidades. Que el alumno no tenga en cuenta esta variable y se matricule en una universidad presencial que no esté adaptada al reto digital y que si hay un rebrote, el alumno tenga que volver a casa sin garantías de una verdadera enseñanza universitaria, por no contar con los recursos de un aula virtual; o que de verdad elija una universidad que pueda dar respuesta a este problema y combine una auténtica formación dual en la que la parte online tenga las mismas opciones que la enseñanza presencial: el 100% de las clases en directo, con todas las herramientas para que alumnos y profesores interactúen como si estuvieran en una aula presencial, lo que supone contar con una experiencia inmersiva en el aula, y con un sistema de evaluación robusto que otorgue todas las garantías.
Descuentos de hasta 50% en matrícula
En estos momentos de dificultad, muchas familias no pueden afrontar el pago de las matrículas de una universidad privada. Pero al UCAV no quiere renunciar al talento de los jóvenes, por lo que siempre ha tenido como prioridad las familias y que los alumnos no renuncien a sus sueños por motivos económicos. Invierte cada curso más de 600.000 euros en descuentos en matrícula en función de la renta y más de 100.000 euros al año en becas deportivas. Es una medida que lleva años aplicando y muchos los estudiantes que no se quedan sin estudiar por motivos económicos. Y este año aún más está comprometida con un descuento aún mayor de hasta el 40% en grados y 50% en másteres. Estos descuentos, además, son compatibles con multitud de becas tanto de la propia universidad como becas públicas.
Novedades curso 20-21
El curso 20-21 comienza con novedades para el centro universitario abulense con la implantación de los Grados en Ingeniería Electrónica y Automática, y Bioinformática, y los Másteres en Psicología General Sanitaria y Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético. Entre las titulaciones más demandadas y que ha llenado la totalidad de las plazas están el Grado en Enfermería, el Máster Universitario en Formación del Profesorado y el nuevo Máster en Psicología General Sanitaria. Además, en el reciente ranking de la Fundación CYD, la UCAV es la mejor universidad de España para encontrar trabajo para los alumnos que estudien ADE o Derecho.