Más de una docena de familias participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Grado en Fisioterapia

Más de una docena de familias participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Grado en Fisioterapia

Ávila, 13 de julio de 2020. Más de una docena de familias han participado en la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Católica de Ávila dedicada al Grado de Fisioterapia para que los futuros alumnos puedan conocer la universidad, las aulas donde desarrollarán sus estudios, en qué consistirán, así como la formación complementaria a la que podrán acceder.

Ana Martín, coordinadora del Grado en Fisioterapia, ha sido la encargada de abrir la jornada explicando a los participantes cuáles son los objetivos de la titulación. En este sentido, la formación de esta titulación pretende que los alumnos adquieran las competencias y destrezas necesarias para ser fisioterapeutas, además de conseguir una formación integral consiguiendo técnica y formación humana que les permita ser buenos profesionales y buenas personas.

A continuación, Elena Sánchez, coordinadora de estancias clínicas, ha detallado en qué centros podrán estos estudiantes desarrollar sus prácticas para aplicar los conocimientos recibidos tras las clases teóricas del primer curso. Desde centros que se encuentran enmarcados en el ámbito de la geriatría y envejecimiento, a hospitales, mutuas laborales, pasando por centros de salud en atención primaria, centros de neurología y de educación especial o incluso, eventos deportivos.

Todo ello, con el objetivo de aprender a trabajar en equipos uni, multi e interdisciplinares dentro de la fisioterapia y profesionales del entorno sanitario, así como para aprender a realizar un tratamiento integral al paciente.

Por otro lado, la realidad virtual utilizada en la UCAV como herramienta didáctica también ha sido tratada en estas jornadas de la mano de Zacarías Sánchez, profesor del Grado en Fisioterapia, quien ha expuesto de qué manera podrán los estudiantes aplicar esta nueva herramienta que permite acelerar el proceso de aprendizaje a través de soluciones de software intuitivas.

De esta manera, en las aulas se pueden enseñar las estructuras anatómicas a través de la conexión de plataformas cruzadas, comprender lo aprendido mediante prácticas o incluso, llevar a cabo grupos de discusión para desarrollar un mayor aprendizaje.

Además, en esta jornada también han participado antiguos alumnos de este grado que han narrado su experiencia al estudiar en la Universidad Católica de Ávila.

Ángelica Campón, profesora del Grado, ha mostrado a los futuros alumnos, en qué consiste la hidroterapia. Actividad que la UCAV desarrolla en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ávila, para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

También se ha detallado la formación complementaria a la que pueden acceder estos alumnos con el Título de Experto en Reeducación Funcional en las Afecciones Neurológicas y Deportivas, gratuito para los estudiantes del Grado en Fisioterapia, así como el nuevo Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético.

Jorge Velázquez Saornil, director del Máster, ha detallado las características de esta titulación pensada para profesionales que se encuentran trabajando pero que requieren de una especialización en su carrera laboral.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.