Selector de idioma

Los alumnos de la UCAV visitan la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría Provincial de Policía

Los alumnos de la UCAV visitan la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría Provincial de Policía

Ávila, 11 de mayo de 2018. Los alumnos del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en el marco de la asignatura de Derecho Procesal Penal, han visitado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil y después las de la Comisaría Provincial de Policía Nacional acompañados por su profesora Dra. Lourdes Miguel.

En la Comandancia de la Guardia Civil, les ha recibido el fefe de la misma, el Teniente Coronel Miguel Ángel Balbás Hernández, quien les ha dado la bienvenida y ha agradecido que por parte de la UCAV mostraran interés por conocer el trabajo de este Instituto Armado. Posteriormente, el Capitán Luis Ángel Horga les ha guiado por las instalaciones para conocer el trabajo de las distintas unidades de Policía Judicial. Han visitado también los calabozos y el parque móvil. Se trata de una actividad interesante para los alumnos con el fin de conocer de primera mano las diligencias de investigación y cómo se articulan en sede judicial, la necesidad de autorización por parte del juez cuando resulten restrictivas de derechos fundamentales y el encaje que posteriormente tienen en la fase del juicio oral.

Al término de la primera visita, se han trasladado a la Comisaría Provincial de Policía Nacional y allí han sido recibidos por el Comisario Emilio Pérez Castelani y por el Subisnpector José Antonio Coedo, delegado de Participación Ciudadana, que también les hizo un recorrido completo por las instalaciones y les explicó con detalle las competencias de la Policía Nacional y el ámbito de actuación en el ejercicio de sus funciones específicas. Las anécdotas y la descripción de hechos reales han ayudado a los alumnos  a acercar la realidad policial y a contextualizar muchos procedimientos desde el punto de vista práctico, desde su formación como futuros operadores jurídicos y desde la relación que podrían tener con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.