La UCAV participa en el Salón Internacional de la Seguridad

La UCAV participa en el Salón Internacional de la Seguridad

Ávila, 28 de febrero de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha participado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) celebrado del 25 al 28 de febrero para presentar toda su oferta formativa en materia de Seguridad, concretamente, el Máster en Seguridad/Security que comenzará a impartirse en septiembre de 2020 y cuyo plazo para inscribirse se abrirá el 1 de marzo.

En este sentido, la Cátedra de Estudios Policiales ha ofrecido una conferencia donde se ha dado a conocer toda su trayectoria, así como sus objetivos y finalidades relacionados con el estudio, la formación y la investigación en el ámbito de la Seguridad Pública y Privada. Momento en el que se presentó oficialmente el nuevo Máster en Seguridad/Security por parte del equipo que coordinará y desarrollará esta actividad formativa.

Esta nueva propuesta de la UCAV se plantea como una herramienta necesaria para profundizar en el conocimiento de la Seguridad, desde un punto de vista integral y multidisciplinar. El objetivo es ofrecer a los profesionales, tanto desde la perspectiva pública como privada, una formación avanzada en la especialización de una profesión que supone un pilar fundamental para la sociedad actual. De esta manera, se da respuesta, de una manera eminentemente práctica, a las diferentes variables y ámbitos de actuación que surgen ante los riesgos y amenazas adoptando, a través de un enfoque integral, unos diseños y métodos que permitan gestionar la seguridad.

El Máster en Seguridad/Security se basa en la especialización de las diferentes líneas estratégicas relacionadas con la seguridad integral. Está dirigido a profesionales de la seguridad pública como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales; y al personal de Seguridad Privada, tales como directores y jefes de Seguridad, detectives privados, profesorado de Centros de Formación o de Universidades, así como cualquier profesional que quiera profundizar y ampliar sus conocimientos en la gestión integral de la seguridad.

Así mismo, la directora de la Cátedra de Estudios Policiales, Lourdes Miguel, se reunió con ASIS Internacional España y con algunos miembros de México para presentar aquellos puntos de encuentro con la UCAV con el fin de promover acciones conjuntas en formación y establecer sinergias colaborativas y profesionales. Esta organización, fundada en 1955, está dedicada a incrementar la efectividad y productividad de los profesionales de la seguridad por medio de programas de desarrollo educacional, materiales y recursos enfocados a seguridad, a fin de alcanzar la excelencia de sus servicios.

for

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.