La UCAV organiza una mesa redonda sobre Altas Capacidades bajo el título “Reconocimiento y acercamiento a la realidad actual en el ámbito escolar”

La UCAV organiza una mesa redonda sobre Altas Capacidades bajo el título “Reconocimiento y acercamiento a la realidad actual en el ámbito escolar”

Ávila, 27 de enero de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha organizado una Mesa Redonda que tendrá lugar el jueves 30 de enero a las 18:00 en la Universidad Católica de Ávila para celebrar el Día Internacional de la Educación. El evento tiene como objetivo poner de manifiesto que el abordaje de las Altas Capacidades en los alumnos de cualquier nivel educativo y formativo, constituye una inquietud y preocupación de la UCAV, además de ser necesario su planteamiento y reconocimiento en nuestra capital y provincia.

Escuchar a:

 

Esta Mesa Redonda, que además será retransmitida por streaming a través de la página web de la Universidad, se organiza en el marco de las actividades que desarrollan los Grados de Educación y Primaria de la UCAV. En ella participarán Miguel de la Fuente, expresidente de ACYLAC (Asociación de Castilla y León de Altas Capacidades), Carlos Ferreira, del equipo de orientación educativa y psicopedagógica con sede en El Barco de Ávila además de contar con el testimonio de una madre con experiencia en Altas Capacidades y un alumno con AACC, tal como ha informado Fernando Martín, coordinador del Grado en Educación Infantil.

Esta mesa, organizada como tal para dar opción a la intervención de diversos agentes que están relacionados con las Altas Capacidades, pretende mostrar a la sociedad, y también a la Comunidad Universitaria, que existen talentos únicos que también necesitan educación especial en las áreas en las que destacan de forma excepcional.

Así mismo, Lourdes Miguel, decana decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV,  ha anunciado la colaboración que se está llevando a cabo con la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León (ACYLAC) y que se verá materializada con la firma de un Convenio entre ambas instituciones. El objetivo del convenio es poder realizar actividades y talleres conjuntos que beneficien a padres e hijos con Altas Capacidades.

Además, la UCAV pretende crear un programa formativo específico en Altas Capacidades para ayudar a conocer esta realidad a los educadores y docentes de los centros educativos de Ávila y provincia e incluso, pueda ser difundido a través de la modalidad a distancia a otras provincias que puedan llegar a demandar esta formación. Así lo ha comunicado Eva Ordoñez, coordinadora de Educación Primaria de la UCAV.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.