La UCAV impulsa el papel de la familia en su jornada del 10 de marzo “La familia importa”

La UCAV impulsa el papel de la familia en su jornada del 10 de marzo “La familia importa”

Ávila, 1 de marzo de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la Jornada La familia importa que tendrá lugar el 10 de marzo. Su objetivo, como ha explicado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, es apoyar a las familias con estudios y formación ya que “la familia es la célula básica de la sociedad. El lugar más importante donde se nos quiere tal y como somos y el núcleo del amor”. Por ello, en estas jornadas se pretende reivindicar el “papel de la familia en la sociedad y fomentar las ayudas a la natalidad como vía de solución de muchos problemas actuales como las pensiones o la despoblación”.

Escuchar: Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

Como han señalado Concepción Albarrán y Luis García Palomo, directores Instituto Berit de la UCAV, recientemente se ha constituido el  Instituto Berit de la Familia como Asociación Pública de Fieles en el ámbito internacional. Por ello, la UCAV ha organizado esta jornada sobre la familia, en la que se tratarán temas y situaciones que desde la familia se han de abordar como la ideología de género, la maternidad o la educación. “La familia es el apoyo y centro en el que la sociedad puede salir adelante”.

La jornada contará con Benigno Blanco, abogado y expresidente del Foro de la Familia con la ponencia “¿Sexo o género? La cuestión de nuestro tiempo”; Monseñor Carlos Simón con su exposición sobre el “IX Encuentro Mundial de Dublín. Evangelio de la Familia alegría para el mundo”; Amaya Azcona, presidenta de Red Madre que hablará sobre la maternidad; o Teresa Cid, doctora en Derecho de la Universidad CEU San Pablo, que expondrá “Las virtudes sociales de la familia”.

Para favorecer la asistencia de las familias abulenses, la UCAV ha habilitado un servicio de guardería. La asistencia a la jornada es gratuita y los interesados podrán inscribirse a través de institutdelafamiliaberit@ucavila.es

 

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.