La UCAV imparte un curso sobre metodologías activas aplicadas a la clase de Religión

La UCAV imparte un curso sobre metodologías activas aplicadas a la clase de Religión

Ávila, 18 de febrero de 2020. Los profesores Fernando Martín y Dra. Eva Ordóñez, coordinadores de los Grados de Educación de Infantil y Primaria, respectivamente, han impartido el primer Curso de Metodologías Activas en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) aplicadas a la clase de Religión, en colaboración con ANPE y la Delegación de Enseñanza y Catequesis del Obispado de Ávila para su difusión y reconocimiento como méritos para los profesores de Religión.

El fin pedagógico que se persigue con esta actividad formativa es que los docentes adquieran los conocimientos y desarrollen las destrezas necesarias para transformar su aula. Con él se ha ofrecido una revisión de metodologías activas para avanzar hacía los nuevos modelos pedagógicos donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.  

En este curso, al que acudieron cerca de 50 asistentes, se ofrecieron las pautas para aprender de manera práctica cómo planificar las clases de Religión para que sean motivadoras, gamificadoras, pero sin olvidar su fin pedagógico y social, entre ellas técnicas didácticas activas, el entorno personal de aprendizaje, y técnicas, instrumentos y herramientas digitales para la evaluación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.