La UCAV ensalza el papel del maestro

La UCAV ensalza el papel del maestro

I Jornada del Día del Maestro

Ávila, 30 de noviembre de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de Educación, ha celebrado por primera vez la I Jornada del día del Maestro con el fin de poner de relieve la importancia de esta profesión durante el día de su patrón, San José de Calasanz.

El objetivo ha sido crear un ambiente de familia entre la comunidad académica (profesores, alumnos y sus familias) para crear un espacio de encuentro lúdico y a la vez didáctico en el que poder disfrutar de diferentes actividades. Con ello, los organizadores transmitieron, a los más de 150 participantes, el entusiasmo que les impulsa a trabajar como maestros y con los futuros maestros que ahora son los alumnos de los diferentes grados de educación, como ha reconocido el director del Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de Educación, Javier Vara.

El evento consistió en una serie de talleres online propuestos por los profesores de los Grados en Educación: taller de dinámicas de grupo, de cuenta-cuentos, de educación emocional, de recursos plásticos o un concurso con premios sobre quién es San José de Calasanz.

La jornada finalizó con la actividad “Cómo ser influencer con tu Trabajo de Fin de Grado” en la cual se quiso dar difusión a una selección de los mejores Trabajos de Fin de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria de la primera promoción de alumnos semipresenciales.

Talleres:

– Fernando Martín (Coordinador del Grado en Educación Infantil) con el primer taller, Dinámicas de Grupo.

-Diana Eguía (Profesora de Lengua y Literatura, Coordinadora de los TFGs en el Grado en Educación Infantil) con su taller de Cuentacuentos.

– Amelia Barrientos (Profesora del Grado en Educación Primaria) que nos ha traído el taller de Inteligencia Emocional.

– María Teresa Veneros (Profesora de los Grados en Educación Infantil y Primaria) y su taller de Recursos Plásticos.

– Ana Muñoz (Directora del Servicio de Idiomas de la UCAV), con un taller sobre la figura, vida y obra de San José de Calasanz.

– Victoria Lamas (Coordinadora del Grado de Maestro en Primaria), presentándonos la Jornada de Difusión de TFGs y coordinando todo el evento.

En el taller “Cómo Ser Infulencer con tu TFG», compartieron las seleccionadas de entre los mejores TFGs de la I Promoción de Educación:

– Soraya Andaluz «Infoaccesibilidad y valor de los recursos TIC para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista».
– Jénnifer López «Musicoterapia para el desarrollo de las habilidades sociales en caso de síndrome de asperger»
– Sandra García «Arteterapia para niños con TEA»
– Marta Barberán «La educación integral de la persona mediante valores desde el aula de inglés»
– Adela Jiménez «La acción tutorial en tiempos de la COVID-19»

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.