La UCAV acoge el 76º Encuentro de Universitarios

La UCAV acoge el 76º Encuentro de Universitarios

Ávila, 26 de octubre de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido este fin de semana el 76º Encuentro de Universitarios que lleva por título: “Asombrados por la diferencia II” y que, debido a la situación actual, se ha celebrado de manera presencial y virtual.

En el encuentro han participado 157 personas de diferentes puntos de España como Vigo, Valladolid, Córdoba, Segovia, Madrid, Salamanca o Burgos; pero también de Colombia. Casi una veintena de ellas, congregadas en la UCAV guardando todas las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos los asistentes.

La Dra. Carmen María Chivite, profesora de Filosofía de la UCAV, ha sido la encargada de ofrecer la ponencia inaugural bajo el título “¿El amor es evitable?”, y el Dr. Eduardo Ortiz, profesor de Antropología de la Universidad Católica de Valencia, ha ofrecido la conferencia “El secreto del corazón: devolver lo recibido”, para clausurar el evento.

Por su parte, la Dra. Miriam Ramos, profesora de Filosofía en la Escuela de Magisterio Fray Luis de León (Valladolid), ofreció una ponencia en la tarde del sábado bajo el nombre “El amor, ¿cuestión de orden?

Además, a las 22.00 tuvo lugar una velada de la mano del Dr. Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto de Familia de Ourense con una charla titulada “Amores de película”.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.