La economía financiera digital, tema central de las próximas jornadas de la UCAV

La economía financiera digital, tema central de las próximas jornadas de la UCAV

Ávila, 14 de mayo de 2021. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado las Jornadas «Nueva economía financiera digital: monedas virtuales y fintech», enmarcadas dentro de los diferentes seminarios que se han celebrado durante el último año vinculados a los másteres de la Escuela de Negocios Ávila Business School.

 

Escuchar a:

 

 

 

La jornada, que se celebrará el 21 de mayo de 17:00 a 20:00 vía streaming y abierta al público, tratará sobre la nueva economía financiera digital y las monedas virtuales, analizando la dimensión que ha tenido el comercio electrónico y las nuevas necesidades de digitalización financiera porque, tal como ha asegurado Ricardo Reier, director de Ávila Business School, “este proceso de digitalización en las empresas, requiere también una digitalización de la financiación. No sirve ya solo con tener una página web o un punto de venta online. Y no solo por dar facilidades al cliente, sino porque el negocio va en ello”. De manera que se deben ofrecer facilidades de compra a través de la plataforma u ofreciendo métodos de pago seguros, por ejemplo; tal como ha señalado el director de la Escuela de Negocios de la UCAV.

Asimismo, se estudiará cuál es la nueva realidad, las posibilidades y las tendencias del comercio electrónico. En este sentido, Ricardo Reier ha hecho referencia a los datos en cuanto al e-commerce, donde España ha sido el tercer país del mundo en el que más ha crecido el comercio electrónico en 2020. Además, el pago que se realiza en las compras ya no es a través de dinero físico ni en la tienda física, lo que ha aumentado hasta el 24% las compras que se realizan por internet, alcanzando un volumen de casi 13 mil millones de euros en el tercer trimestre del año.  

La segunda parte de la sesión tratará sobre las monedas virtuales, sobre todo desde el punto de vista de la inversión. Por tanto, se analizará cómo es el proceso de compra, las tributaciones, todo lo relacionado con la seguridad y cómo hacer este tipo de operaciones.

La jornada contará con la participación de tres ponentes con una gran visión empresarial: El Dr. Luis Miguel Garay, senior digital Advisor en Telefónica, Óscar Domínguez, CEO de Territorio Bitcoin y Alberto Ortiz, Head Product de Fintonic.

Por su parte, Juan Saborido, presidente de CEOE, ha destacado esta iniciativa de la UCAV, poniendo al servicio de la sociedad abulense este tipo de formación gratuita. “Estamos en la era digital, todo el mundo está muy interesado en ello, pero hay que tener conocimientos”. La digitalización de las empresas, también es un punto en el que la Confederación trabaja y ejemplo de ello es la plataforma Ávila Más, que permite la venta online de productos de empresas abulenses.

Las monedas digitales también es una cuestión de actualidad ya que, tal como ha apuntado Saborido, “hay mucha gente joven que quiere entrar en este mundillo y hay muchos que entran, pero, si no tienen conocimientos, pueden ser incluso engañados”.

 

Ricardo Reier, director Ávila Business School

Juan Saborido, presidente de CEOE

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.