La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer de la UCAV presenta el libro “La maternidad subrogada. Qué es y cuáles son sus consecuencias”

La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer de la UCAV presenta el libro “La maternidad subrogada. Qué es y cuáles son sus consecuencias”

Ávila, 18 de abril de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través de la Cátedra «Santa Teresa de Jesús» de Estudios sobre la Mujer, ha presentado el libro “La maternidad subrogada. Qué es y cuáles son sus consecuencias” escrito por escrito por cinco grandes expertos en bioética: Nicolás Jouve de la Barreda, Natalia López Moratalla, Justo Aznar Lucea, Julio Tudela Cuenca, Marta Albert Márquez y José Miguel Serrano Ruiz Calderón.

El libro expone la maternidad subrogada y el debato social que ha creado recientemente, a pesar de que su práctica lleva ejerciéndose décadas. De ahí que estén apareciendo serios problemas de carácter personal, biomédico, psicológico y jurídico, muchos de ellos motivados por el escaso conocimiento de las consecuencias para las personas y la sociedad y por el vacío legal con que ha emergido en diferentes países.

Los cinco grandes expertos en bioética Nicolás Jouve de la Barreda, Natalia López Moratalla, Justo Aznar Lucea, Julio Tudela Cuenca, Marta Albert Márquez y José Miguel Serrano Ruiz Calderón exponen su visión global constructiva en la que advierten sobre los peligros de la utilización de la vida sin valorar la existencia de quienes toman la decisión de contratar una gestación, la gestante y la vida futura que estará en juego.

En la presentación estuvieron Sara Gallardo, directora de la Cátedra «Santa Teresa de Jesús» de Estudios sobre la Mujer, Nicolás Jouve, coautor del libro y Marta Albert, coautora del libro.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.