La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) ofrece al personal investigador externo la posibilidad de realizar estancias de investigación con el objetivo de fomentar la colaboración efectiva para el intercambio y la actualización de conocimientos e información científica entre investigadores de nuestra universidad y los de otros centros y universidades.

 

Las Estancias de investigación se regulan a través de la Normativa sobre estancias de investigación e investigadores visitantes en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, la cual, recomendamos leer detenidamente a los futuros Investigadores Visitantes.

 

Si desea realizar una estancia de investigación en la UCAV debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Los interesados en venir a la Universidad mediante una Estancia de Investigación, deben ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Investigación a través del correo:  otri@ucavila.es para que le sea facilitado el modelo de solicitud a cumplimentar.

La solicitud estará compuesta por:

  1. Solicitud (Anexo I) que contiene:
    1. el aval de un investigador de la UCAV como tutor o profesor/a de acogida,
    2. la autorización de su decano o director de departamento en el que se especifique su vinculación contractual o estatutaria y su cobertura legal
  2. Descripción de la actividad investigadora que se pretende llevar a cabo durante la estancia
  3. Currículum Vitae del solicitante
  4. Beca o solicitud de la misma o compromiso de auto-financiación

Esta documentación será revisada y si la estancia es autorizada el Vicerrector de Investigador emitirá una carta de aceptación en la que se confirmará los medios de los que podrá disponer.

Una vez finalizada la Estancia, el Investigador deberá presentar una memoria, según modelo anexo III de la Normativa. Tras ello, la Universidad emitirá el certificado correspondiente.

El procedimiento completo se encuentra recogido en el artículo 2 de la Normativa sobre estancias de investigación e investigadores visitantes en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

  • El expediente de solicitud se enviará como mínimo tres meses antes de la fecha solicitada para la estancia de investigación.
  • La estancia mínima será de 5 días naturales.
  • El Investigador Visitante tendrá esa consideración durante el tiempo que dure su estancia investigadora en la facultad o grupo de investigación de acogida.
  • En caso necesario, será el propio Investigador Visitante el responsable de tramitar su visado, y de contar con la oportuna cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y tener contratado un seguro médico en caso que no sea español, lo que habrá de acreditar documentalmente en caso de ser requerido para ello.

 

Todas las obligaciones y derechos están recogidas en el artículo 5 de la Normativa sobre estancias de investigación e investigadores visitantes en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

Los futuros Investigadores Visitantes podrán solicitar al correo otri@ucavila.es mayor información en cualquier momento del curso académico si fuera necesario.