Estudiantes de Formación Profesional Básica de Fundabem visitan los laboratorios de la UCAV

Estudiantes de Formación Profesional Básica de Fundabem visitan los laboratorios de la UCAV

Ávila, 23 de enero de 2020. Estudiantes de Formación Profesional Básica de Fundabem han conocido de primera mano los laboratorios de la Universidad Católica de Ávila donde han podido llevar a cabo diferentes prácticas como la medición de pH y conductividad del suelo, utilizar los microscopios para observar tejidos vegetales o conocer las colecciones de insectos y animales (reptiles, anfibios y macroinvertebrados acuáticos) que se encuentran en las instalaciones de la UCAV.

La doctora Ana María San José, profesora del Grado en Ciencias Ambientales en la UCAV, Alexandra Díez, doctora y también profesora en el Grado de Ciencias Ambientales; y Sergio Rodríguez, técnico especialista de laboratorio en la UCAV, han sido los encargados de impartir la clase a un total de nueve alumnos y alumnas durante tres horas.

Durante el taller, los estudiantes han podido conocer la importancia que supone determinar el pH del suelo para decidir el cultivo a plantar o sembrar. Para ello y de entre los diferentes métodos que existen, han utilizado la medida potenciométrica (pHmetro), utilizando vasos de precipitados, un agitador magnético, imanes, agua destilada, un pHmetro y tiras de pH.

Así mismo, también han aprendido la utilidad de la conductividad eléctrica del suelo, que sirve para conocer la concentración total de sales que contiene la superficie.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.