El liderazgo femenino, a debate en la UCAV

El liderazgo femenino, a debate en la UCAV

Ávila, 9 de marzo de 2020. La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios Sobre la Mujer de la Universidad Católica de Ávila ha acogido una mesa redonda para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En ella se ha debatido sobre el liderazgo femenino desde la experiencia de tres mujeres: Marta Albert Márquez, directora del Máster en Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos; Patricia Carrera Garrosa, presentadora del informativo de RTVCyL La 8 Ávila y Beatriz Fernández López-Peláez, abogada y madre de familia.

Sara Gallardo, directora de la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer y moderadora de la mesa, ha comenzado preguntando a las participantes qué es el liderazgo femenino y qué contribución específica hace la mujer en su entorno.

También han debatido sobre la existencia de preferencias femeninas por unos trabajos u otros, la valoración de las diversas iniciativas que tratan de dar a conocer el papel de las mujeres en campos como la cultura, la educación o la ciencia; pero también ha salido a colación el cuidado familiar y la conciliación.

 

Escuchar a

 

Por su parte, Marta Albert Márquez ha defendido su posición sobre su papel en el mundo jurídico y cómo ha evolucionado la manera del liderazgo en su sector. “En la educación es donde hay que enseñar que cada uno tiene q asumir sus responsabilidades”, ha indicado Albert.

Patricia Carrera, ha expuesto con datos objetivos, en base a estudios reales, cómo es el liderazgo femenino en diferentes empresas, aunque también ha mostrado su punto de vista como periodista para visibilizar el papel de la mujer en los medios de comunicación.

Beatriz Fernández ha querido mostrar su experiencia desde que dejó su profesión como abogada para dedicarse al cuidado de su familia.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.