Alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica de la UCAV conocen el Grupo Dulca, la industria cárnica El Ventorro y la destilería DYC

Alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica de la UCAV conocen el Grupo Dulca, la industria cárnica El Ventorro y la destilería DYC

Los alumnos aprendieron los procesos de las industrias alimentarias y sus estrategias de comercialización

Ávila, 26 de abril de 2018. Los alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitado diversas instalaciones industriales para ver in situ los procesos que estudian en las asignaturas teóricas.

Esta visita les da la oportunidad de hablar con los responsables de las fábricas y conocer de primera mano sus impresiones sobre el sector, cómo desarrollan su trabajo, su crecimiento y trayectoria, hacia dónde va la industria alimentaria, así como sus estrategias de comercialización. 

Los alumnos madrugaron para visitar las instalaciones que el Grupo Dulca tiene en Peñaranda de Bracamonte y poder ver líneas de bollería industrial, como el proceso de cruasanes rellenos. Pablo Martínez, antiguo alumno del Máster en Ingeniería Agronómica de la UCAV realizó la visita guiada de la empresa en la que trabaja como  director de I+D.

Posteriormente, se trasladaron a Alba de Tormes, donde Manuel Reyes, propietario de la industria cárnica El Ventorro, les enseño la fábrica y les contó la evolución de la misma, desde una empresa artesanal hasta llegar a la exportación de casi todos sus embutidos y jamones de altísima calidad.

Por último, los alumnos fueron a destilería DYC, principal fábrica de bebidas espirituosas de España con interesantes procesos de destilación. 

La Universidad agradece a las empresas visitadas la oportunidad que brindan a estos alumnos de aproximarse de una manera práctica a las mismas. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.