La UCAV presenta las nuevas titulaciones para el curso 2024-2025

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado su nueva oferta formativa para el curso 2024-2025, que incluye un nuevo doctorado y cuatro nuevas titulaciones. Estas novedades representan un importante avance en el crecimiento educativo y de investigación de la universidad.
La UCAV ha obtenido la acreditación favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para su segundo programa de doctorado en Patrimonio Cultural y Digitalización. Este logro completa la estrategia de la universidad para adecuar su oferta académica según lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto 640/2021 de 27 de julio sobre acreditación institucional de centros universitarios. Este éxito ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de muchos investigadores y la financiación de programas europeos de investigación.
Además del nuevo doctorado, la UCAV ha incorporado un nuevo grado y dos másteres universitarios a su oferta formativa:
– Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales: este grado ofrece 50 plazas en modalidad semipresencial y 100 en modalidad virtual. Esta titulación responde a la alta demanda de la sociedad en el ámbito de los videojuegos y aplicaciones interactivas basadas en realidad virtual, aumentada y mixta. Los egresados suelen ser contratados incluso antes de finalizar sus estudios. Los estudiantes aprenden a programar motores de videojuegos 2D y 3D, y a diseñar videojuegos y aplicaciones interactivas 3D.
– Máster en Promoción Profesional para la Gestión de Crisis en Seguridad y Defensa: en colaboración con el Ministerio de Defensa, este máster está dirigido a aquellos interesados en la Seguridad Pública y Privada y en áreas multidisciplinares relacionadas con la seguridad y defensa.
– Máster en Ingeniería Industrial: Este máster profesionalizante habilita para la profesión de Ingeniero Industrial y aporta competencias específicas para la gestión empresarial. Se ofrece en modalidad presencial con un límite de 20 plazas y horarios compatibles con la jornada laboral, permitiendo a los graduados en ingeniería continuar sus estudios y acceder a programas de doctorado.
Lourdes Miguel ha agradecido el apoyo y colaboración de todas las instituciones, entidades y organismos que, a través del trabajo conjunto, han contribuido al crecimiento de la UCAV. También ha reconocido el esfuerzo de todos los empleados y personal de la UCAV, cuyo valioso trabajo ha hecho posible la implementación de estas nuevas titulaciones para el curso 2024-2025.
Etiqueta:estudios de doctorado, grados, master, nuevas titulaciones, oferta formativa




