Volúmenes – Mujer y mujeres: su esencia y su existencia en la historia

Mujer y mujeres: su esencia y su existencia en la historia

Vol. I: La mujer, ser y tarea

Redondo Redondo, L. (coord.), Gallardo González, S. (ed.)

2021, 230 p.

  • ISBN 978-84-9040-675-5 (papel)
  • ISBN 978-84-9040-676-2 (electrónico)

Precio: 10€

Resumen

La Cátedra de santa Teresa acomete en esta nueva publicación titulada Mujer y mujeres. Su esencia y su existencia en la historia una doble tarea: en el primer volumen que presentamos (La mujer. Ser y tarea) se aborda la pregunta por la esencia de lo femenino. En el segundo que le sigue algunas formas concretas de la presencia femenina en distintos ámbitos de la vida humana, así como realizaciones y riquezas de lo femenino según perspectivas distintas de estudio y de actividad personal y comunitaria.

Un libro donde se estudia a la mujer, las mujeres y lo femenino, distinguiendo estos conceptos. La mujer tiene una esencia, una naturaleza con una biología determinada en íntima unión con su alma; con inclinaciones femeninas en el pensar, querer, amar y obrar; pero libre. Este libro nace de la importancia de aclarar a la mujer en su identidad, que incluye lo que ya es, pero también lo que está llamada a llegar a ser y a obrar.

Este libro tiene la humilde pretensión de iluminar la verdad sobre la mujer, sobre algunas caras del “poliedro” de la realidad antropológica dual, y con el propósito de animar a investigar las caras que quedan por descubrir. En este intento está presente la fuerte y básica inspiración de los escritos de Edith Stein y Juan Pablo II, santos que han sido pioneros y voces autorizadas en abordar la temática.