VII CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO

Convocatoria abierta desde el 31 de enero de 2020 hasta el 15 de marzo de 2020

Convocatoria para que el alumnado experimente con prototipos orientados al mercado. El objetivo del que se plantea con esta convocatoria es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento entre los estudiantes de la Universidad Católica de Ávila, a través de un programa que apoye el desarrollo de prototipos orientados a resolver las necesidades concretas de la sociedad y las empresas para conseguir un conjunto de productos o procesos con opción de ofrecerse en el mercado para una futura comercialización.

Incluye el apoyo para la realización del prototipo; la tutorización del mismo; la protección legal de la propiedad intelectual e industrial de los resultados cuando proceda y el apoyo a su comercialización mediante la cesión de derechos de explotación o mediante la creación de una nueva empresa innovadora y/o de base tecnológica (EBT).

Participantes

Podrán participar aquellas personas que cumplan el siguiente requisito:

  • Estudiantes matriculados en el curso 2019/2020 en cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad Católica de Ávila.

Existen dos modalidades de presentación de candidaturas:

  • Modalidad individual: un solo participante.
  • Modalidad grupal o colectiva: dos o más participantes. En este caso pueden ser de diferentes titulaciones y/o ámbitos de conocimiento de la Universidad Católica de Ávila.

Premios

A los participantes promotores de los prototipos seleccionados les será concedido un premio que incluirá los siguientes beneficios:

  • Bolsa económica de ayuda a los estudiantes premiados: 1.000 euros por prototipo beneficiario.
  • Apoyo en la protección industrial o intelectual de los resultados obtenidos en el proyecto, respetando siempre la autoría o coautoría.

La forma de pago de la dotación económica para los prototipos seleccionados se realizará una vez presentada y debidamente cumplimentada la memoria final del mismo, conforme a lo estipulado en la base 8ª de la presente convocatoria, en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Católica de Ávila.

A la dotación económica del premio se aplicarán las retenciones fiscales reglamentarias según la normativa aplicable.

Plazos y presentación

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2020 a las 15:00 horas.

Las propuestas se presentarán de una de las dos formas siguientes:

  • A través de correo electrónico: el solicitante debe enviar la documentación a la dirección de correo: otri@ucavila.es . En el asunto se debe indicar: Convocatoria Premios Prototipos (Indicar año de la convocatoria). Se enviarán todos los documentos requeridos debidamente cumplimentados y firmados en formato Word o PDF.
  • Entrega personalizada (física o por correo postal): el solicitante debe entregar toda la documentación impresa, debidamente firmada, en la OTRI de la Universidad Católica de Ávila.

Si el envío de la documentación se realiza por correo postal, el solicitante debe asegurarse que su recepción sea posible antes de las 15:00 h del día 15 de marzo de 2019.

La dirección de entrega de la documentación es:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

C/ Canteros s/n, 2ª planta (dcha.) – 05005 Ávila

Asunto: Convocatoria premios prototipos 2020

Las resoluciones de concesión o denegación se notificarán a cada solicitante mediante correo electrónico.

Documentos de descarga