Nombre: Mejora del afrontamiento de la muerte  en estudiantes de Grado en enfermería

Acrónimo: MAMEGE

Nº de registro: INN009

Año de inicio: 2021

Facultad/Escuela: Facultad de Ciencias de la Salud

Nº de miembros: 4

Coordinador

Apellidos y Nombre: Email: Facultad / Escuela
González Cervantes, Sergio sergio.gonzalez@ucavila.es Facultad de Ciencias de la Salud

Equipo investigador

Apellidos y Nombre: Email: Facultad / Escuela
SÁNCHEZ MARTÍNEZ, MERCEDES mercedes.martinez@ucavila.es Facultad de Ciencias de la Salud
CHIVITE CEBOLLA, MARÍA CARMEN carmen.chivite@ucavila.es Facultad de Ciencias de la Salud
ROSALÍA JÓDAR MARTÍNEZ rosalia.jodar@ucavila.es Facultad de Ciencias de la Salud

Línea principal:

  • Enseñanza universitaria. Desarrollo de metodologías docentes activas, que fomenten la participación del estudiante en el aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UCAV.

Líneas secundarias:

  • La docencia y las metodologías en las distintas titulaciones siguiendo el modelo educativo de la UCAV y el plan estratégico en su misión e identidad.
  • Mejorar las actitudes (ansiedad, miedo, competencia percibida, autoeficacia) ante la muerte en estudiantes de Grado en Enfermería
  • Validar una intervención educativa para mejorar las actitudes ante la muerte en estudiantes de Grado en Enfermería
  • Mejorar la futura atención que los estudiantes de la cohorte intervención brindarán a los pacientes en situación terminal así como a sus familiares
  • Generar grupos de ayuda para el afrontamiento de los sentimientos adversos durante las prácticas clínicas
  • Desarrollar herramientas para el manejo de las emociones negativas frente a la muerte
TITULO DEL PROYECTO AÑO
Gamificación en el aula 2016
Apruebo y aprendo. Gamificación en metodología enfermera 2017
Gamificación en el aula V2 2017
Aprendizaje significativo en el cálculo de dosis de medicamentos, en estudiantes del Grado en Enfermería 2016
La incorporación de la Medicina de Familia y de la Atención Primaria a la enseñanza de la Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Experiencia en las nuevas asignaturas del grado de Medicina (2010-2016) 2010

1. González Cervantes S. Actitudes ante la muerte en estudiantes de Grado en Enfermería (Tesis). Madrid: Universidad Complutense de Madrid; 2015. 461 p.