Nombre: LA REALIDAD VIRTUAL EN LA DOCENCIA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Acrónimo: RVD

Nº de registro: INN010

Año de inicio: 2021

Facultad/Escuela: Facultad Ciencias Salud

Nº de miembros: 9

Coordinador

Apellidos y Nombre: Email: Facultad / Escuela
Sánchez Milá, Zacarías zacarias.sanchez@ucavila.es Ciencias de salud

Equipo investigador

Apellidos y Nombre: Email: Facultad / Escuela
Sánchez Martínez, Mercedes mercedes.sanchez@ucavila.es Ciencias de Salud
Coronado Vázquez, Valle mvalle.coronado@ucavila.es Ciencias de la Salud.
Sánchez Jiménez, Elena elena.sanchez@ucavila.es Ciencias de la Salud.
Díez Martínez, Ana Mª anam.diez@ucavila.es Ciencias de la Salud.
Campon Chekroun, Angélica María angelica.campon@ucavila.es Ciencias de la Salud.
Velázquez Saornil, Jorge jorge.velazquezsaornil@ucavila.es Ciencias de la Salud.
González Cervantes, Sergio sergio.gonzalez@ucavila.es Ciencias de la Salud
Pastor Martín, Rosario rosario.pastor@ucavila.es Ciencias de la Salud

Línea principal:

  • Metodología docente, mediante la realidad virtual en la facultad de ciencias de la salud

Líneas secundarias:

  • Clases magistrales e innovación en educación universitaria. (Anatomía, Biomecánica…)
  • Evaluación formativa teórico- práctica
  • La docencia y la metodología en las distintas titulaciones (ciencias de la salud) siguiendo el modelo educativo de la UCAV y el plan estratégico en su misión e identidad.
  • Espacios virtuales de trabajo en grupo.
  • Realizar un protocolo de actuación con el programa 3D ORGANON* y SHARECARE VR en las asignaturas relacionadas con la Anatomía humana (se incluye Biología, Sistema endocrino, Sistema cardiorrespiratorio, Sistema respiratorio, Sistema linfático-vascular) y Biomecánica.
  • Metodología docente: En aula práctica y teórica
TITULO DEL PROYECTO AÑO
Cultura y competencias en seguridad del paciente en la formación de estudiantes de enfermería: Una estrategia para la mejora de la seguridad clínica. 2015
Gamificación en el aula 2016
Apruebo y aprendo. Gamificación en metodología enfermera 2017
Gamificación en el aula V2 2017
Aprendizaje significativo en el cálculo de dosis de medicamentos, en estudiantes del Grado en Enfermería 2016