Nombre: LA REALIDAD VIRTUAL EN LA DOCENCIA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Acrónimo: RVD
Nº de registro: INN010
Año de inicio: 2021
Facultad/Escuela: Facultad Ciencias Salud
Nº de miembros: 9
Coordinador
| Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
| Sánchez Milá, Zacarías | zacarias.sanchez@ucavila.es | Ciencias de salud |
Equipo investigador
| Apellidos y Nombre: | Email: | Facultad / Escuela |
| Sánchez Martínez, Mercedes | mercedes.sanchez@ucavila.es | Ciencias de Salud |
| Coronado Vázquez, Valle | mvalle.coronado@ucavila.es | Ciencias de la Salud. |
| Sánchez Jiménez, Elena | elena.sanchez@ucavila.es | Ciencias de la Salud. |
| Díez Martínez, Ana Mª | anam.diez@ucavila.es | Ciencias de la Salud. |
| Campon Chekroun, Angélica María | angelica.campon@ucavila.es | Ciencias de la Salud. |
| Velázquez Saornil, Jorge | jorge.velazquezsaornil@ucavila.es | Ciencias de la Salud. |
| González Cervantes, Sergio | sergio.gonzalez@ucavila.es | Ciencias de la Salud |
| Pastor Martín, Rosario | rosario.pastor@ucavila.es | Ciencias de la Salud |
Línea principal:
- Metodología docente, mediante la realidad virtual en la facultad de ciencias de la salud
Líneas secundarias:
- Clases magistrales e innovación en educación universitaria. (Anatomía, Biomecánica…)
- Evaluación formativa teórico- práctica
- La docencia y la metodología en las distintas titulaciones (ciencias de la salud) siguiendo el modelo educativo de la UCAV y el plan estratégico en su misión e identidad.
- Espacios virtuales de trabajo en grupo.
- Realizar un protocolo de actuación con el programa 3D ORGANON* y SHARECARE VR en las asignaturas relacionadas con la Anatomía humana (se incluye Biología, Sistema endocrino, Sistema cardiorrespiratorio, Sistema respiratorio, Sistema linfático-vascular) y Biomecánica.
- Metodología docente: En aula práctica y teórica
| TITULO DEL PROYECTO | AÑO |
| Cultura y competencias en seguridad del paciente en la formación de estudiantes de enfermería: Una estrategia para la mejora de la seguridad clínica. | 2015 |
| Gamificación en el aula | 2016 |
| Apruebo y aprendo. Gamificación en metodología enfermera | 2017 |
| Gamificación en el aula V2 | 2017 |
| Aprendizaje significativo en el cálculo de dosis de medicamentos, en estudiantes del Grado en Enfermería | 2016 |
1. – Capítulo de libro Avances en Educación Superior e Investigación, Volumen 2.Dykinson S.L. “APRENDIZAJE DE LA ANATOMÍA HUMANA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL. ESTUDIO PILOTO”Q1. CONTRIBUYENTES: Zacarías Sánchez Milá; Jorge Velázquez Saornil.
