Un centenar de universitarios de toda España participan en el 73 Encuentro de Universitarios que organiza la UCAV y la Asociación EUC

Un centenar de universitarios de toda España participan en el 73 Encuentro de Universitarios que organiza la UCAV y la Asociación EUC

Ávila, 23 de febrero de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado el 73 Encuentro de Universitarios que organiza junto con la Asociación EUC, con el título “Una España por descubrir II”. Un encuentro de más de cien estudiantes procedentes de universidades de Córdoba, Madrid, Valencia, Valladolid, Vigo, Burgos, Segovia, Toledo y de la UCAV.

Escuchar:

La catedrática de Historia del IES Isabel de Castilla, Mª Carmen Gómez, ha pronunciado la conferencia inaugural “El legado de una Reina para el nuevo mundo” en el que ha acercado a los asistentes el testamento de Isabel la Católica en lo que atañe principalmente a Hispanoamérica, así como lo que supuso el deseo de la Reina de que las nuevas tierras descubiertas al otro lado del Océano Atlántico se convirtieran en una prolongación de España y que integrará en ellas la justicia y la autoridad de la Corona por encima de los intereses particulares.

La Catedrática de Historia también ha hecho referencia a la tarea de los religiosos en favor de los indios, a la redacción de las Leyes de Indias y de qué manera esas leyes que hicieron los españoles han influido en el Derecho y en las legislaciones de los países hispanoamericanos hasta la actualidad.

Del legado de Isabel la Católica, se pasará a la conferencia “Una fe que transforma el mundo”, a cargo de la Dra. Margarita Cantera, profesora de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. Y, para finalizar, el Dr José Antonio Calvo, profesor de Historia de la UCAV, profundizará en “El origen de la Universidad en Hispanoamérica en el siglo XVI.

Al debate, se unirá una visita turística por Ávila, además de sesiones de presentación de comunicaciones por parte de estudiantes sobre los temas que se van a abordar, y veladas artísticas a cargo de los participantes o asambleas para compartir experiencias de cómo vivir y compartir la fe en las aulas. Todas las actividades se celebrarán en la residencia Tellamar, excepto la inauguración que se ha celebrado en el salón de actos de la UCAV.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.