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Un alumno de Ingeniería Mecánica de la UCAV prepara un Jeep Wrlangler para el Campeonato de 4×4 extremo de Castilla y León

Un alumno de Ingeniería Mecánica de la UCAV prepara un Jeep Wrlangler para el Campeonato de 4×4 extremo de Castilla y León

Ávila, 16 de julio de 2019. El alumno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Samuel Pozos ha preparado un vehículo Jeep Wrangler TJ para competiciones deportivas todo terreno para su Trabajo Fin de Grado (TFG) de Ingeniería Mecánica.

Escuchar: Samuel Pozos Uña, alumno UCAV.

En su TFG, dirigido por el profesor Dr. Jesús Garcés, team principal del UCAV Racing Engineering, el alumno de la UCAV ha introducido modificaciones técnicas en el vehículo Jeep Wrangler TJ 4.0 del año 1997 para su competición deportiva nacional en la categoría B del campeonato de 4×4 extremo de Castilla y León.

De acuerdo con la normativa de competición de la Federación Internacional de Automovilismo, así como el Reglamento Deportivo de 4×4 Extremo de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, Samuel Pozos ha detallado las sustituciones e incorporaciones de accesorios en el vehículo para equiparlo de mejores características todo terreno y hacer del Jeep un vehículo más competitivo en las pistas de trial.

A su vez, cumpliendo con la normativa legal del Manual de Reformas de Vehículos de la categoría M1, el alumno ha justificado las reformas de importancia que afectan a dichas modificaciones a través de las características de los accesorios incorporados al vehículo, mediante cálculos y procedimientos técnicos, para su posterior verificación y legalización.

El objetivo final del TFG, como ha indicado Samuel Pozos, es realizar las reformas y posterior homologación del vehículo para competir en dichos eventos. Entre las modificaciones técnicas más importantes destacan el incremento de los nuevos neumáticos para competir en las pistas de trial, a los que se ha adecuado las relaciones de transmisión para compensar el mayor perímetro de los mismos y el cambio de los ejes diferenciales por otros más reforzados con el objetivo de evitar posibles averías para la correcta circulación del vehículo durante la competición.

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