Selector de idioma

Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (2018-2020)

 

El Programa T-CUE es un Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa coordinado por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), para todas las universidades/fundaciones de Castilla y León que forman la RedTCUE.

El proyecto se ha enmarcado hasta 2013 en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo tecnológico e Innovación 2007-2013 y concretamente en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, prorrogada hasta 2013. Y a partir de 2014, en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS 3) de Castilla y León 2014 -2020.

El objetivo principal del T-CUE, es estrechar la relación entre el mundo de la Universidad y de la empresa, promoviendo la capacidad emprendedora y la cultura innovadora en la Universidad, y potenciando la incorporación del conocimiento como un activo de la economía regional.

La Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús de Ávila” forma parte de la Red TCUE y participa en las diferentes fases del Plan desde el año 2010.

Para consultar más información acerca del T-CUE y de la Red puede consultar el siguiente enlace: https://www.redtcue.es/

La Universidad Católica de Ávila, actualmente, participa en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el 26 de abril de 2018, acuerdo 28/2018 (BOCYL Nº 82 de 30 de abril de 2018)

El plan TCUE 2018-2020 es la aplicación de los objetivos y actuaciones previstas en el Programa 4 de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020.

El objetivo principal del Plan TCUE 2018-2020 es conectar universidad y empresa en el marco de la especialización inteligente de Castilla y León, identificando nichos de especialización científica y económica, estableciendo colaboraciones estratégicas público-privadas, estimulando la aplicación del conocimiento como un activo de la economía regional, y promoviendo el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en la universidad.

El Plan TCUE 2018-2020 pretende progresar en las actuaciones desarrolladas en el plan anterior, avanzando hacia un nuevo modelo integrado, estable y sostenible que forme parte esencial de la planificación estratégica de las universidades de Castilla y León, que generalice los procesos de transferencia entre el personal investigador universitario y que facilite el trabajo en red de dichas universidades; así como en actuaciones orientadas a potenciar la realización de proyectos conjuntos de I+D+I y la innovación abierta, y el apoyo al emprendimiento universitario y a la creación de Spin-Off y empresas de base tecnológica (EBT).

Este proyecto está dirigido a:

  • Investigadores, doctores y doctorandos.
  • Titulados universitarios
  • Estudiantes de la UCAV.

El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de subvención directa de la Consejería de Educación (Dirección General de Universidades e Investigación) gestionada a través de la FUESCYL.

 
PROGRAMA MEDIDAS
A. Programa 1: Ecosistema universitario para la transferencia de conocimiento. 1 Planes estratégicos.
2 Impulso a las Oficinas de Transferencia de Conocimiento Universitarias, Colaboración y Trabajo en Red.
3 Convocatorias para realizar, registrar y explotar desarrollos tecnológicos.
4 Difusión y comunicación.
B. Programa 2: Impulso a la colaboración universidad - empresa y a la innovación abierta. 5 Proyectos Conjuntos Universidad – Empresa.
6 Consorcios Universitarios para la Transferencia de Conocimiento.
7 Doctorados Industriales.
8 Desafío Universidad – Empresa.
C. Programa 3: Impulso al emprendimiento universitario. 9 Sistema de apoyo al emprendedor.
10 Campus Emprendedor.
Más información Plan TCUE 2018 – 2020