Tener un mentor en la UCAV significa contar con una persona de confianza a quien acudir para cuestiones personales, no académicas, a lo largo de los estudios.  El mentor acompaña a los alumnos en su proceso de desarrollar competencias personales, psicosociales y trascendentes; las cuales contribuyen a su desarrollo profesional.

Los mentores UCAV están comprometidos con la escucha atenta  a las necesidades expuestas por los alumnos, todo bajo un clima de confianza, sinceridad y discreción por parte del mentor.

La guía del mentor UCAV consiste en orientar al estudiante a ir tomando decisiones que conduzcan a mejoras en su vida; bajo un clima de libertad. El mentor propone y facilita los medios, herramientas, pero el alumno es quien hace uso de ellos. “El mentor enseña el camino, pero quien camina es el alumno”.

En el proceso de mentoría existe una continuidad para evaluar los aciertos, fallos y evolución del alumno en el proceso; para ello, el mentor procura motivar para mejorar cada día más. “No cansarse nunca de estar empezando siempre” (T. Morales SJ.)

La mentoría tiene un carácter transformador, porque marca un antes y un después en la vida de las personas. Las mentorías UCAV pretenden ayudar a los alumnos a alcanzar esa transformación que necesitan para crecer en todas sus dimensiones humanas y existenciales.