Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios: “La transformación digital es imprescindible para todas las empresas”

Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios: “La transformación digital es imprescindible para todas las empresas”

Ávila, 18 de agosto de 2020. La aplicación de las nuevas tecnologías al día a día del negocio es uno de los retos pendientes de las Pymes españolas. De hecho, como señala Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, la transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno que constantemente se debe adaptar a medida que la tecnología evoluciona.

“Debemos ser conscientes de que, independientemente del tamaño de nuestro negocio, es indudable que la transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las más pequeñas a las grandes multinacionales”, indica el profesor de la Universidad Católica de Ávila,.

Del mismo modo, cada vez son más requeridas por el mercado laboral las denominadas soft skills o habilidades blandas estando la capacitación digital como una de las primeras en el ránking.

El impacto en la transformación de los puestos de trabajo en la era digital es ya una realidad. En palabras del director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, “las competencias digitales son y van a ser la clave para seguir evolucionando e innovando en el mercado laboral”.

“Estamos inmersos en un nuevo Ecosistema Digital que está generando un auténtico tsunami en los procesos de Transformación Cultural de un gran número de empresas. Hemos entrado de lleno en  la llamada democratización tecnológica”, asegura Reier

Bajo este paradigma, la Universidad Católica de Ávila a través de su Escuela de Negocios Ávila Business School- ha venido desarrollando una formación de Máster. Actualmente, como indica Reier, ya se están impartiendo con una gran aceptación el Máster en E-Commerce, Máster en Arquitectura Big Data, Máster en Internet de las Cosas y Máster en Inteligencia Artificial.

Siguiendo con estos programas formativos, y para completar la oferta, a partir del próximo mes de octubre se incorporarán los siguientes másteres: Máster en Ciberseguridad y Transformación Digital, Máster en Transformación Digital e Industria 4.0 y el Máster en Inteligencia Artificial y Transformación Digital. Estos tres nuevos Másteres vienen a completar la oferta formativa de los directivos del mañana.

Estos nuevos programas se siguen basando en la incorporación de profesionales de primer nivel –Telefónica, IBM, Banco Santander, SAGE, Vodafone etc.- que puedan compartir su experiencia profesional a los alumnos, con las posibilidades que ofrece la formación e-learning a través de programas semipresenciales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.