Ricardo Reier, director de Ávila Business School: “Ya nadie puede ver el e-commerce como una rivalidad, sino como una competencia directa”

Ricardo Reier, director de Ávila Business School: “Ya nadie puede ver el e-commerce como una rivalidad, sino como una competencia directa”

Ávila, 5 de febrero de 2021. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la “Jornada de  Comercio electrónico: Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce” que se celebrará de manera virtual el 12 de febrero desde las 17:00 hasta las 20:30 y estará destinada a todos los alumnos de la UCAV, pero también a todos los empresarios que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito.

 

Escuchar a:

 

 

Tal como ha indicado Ricardo Reier, director de Ávila Business School y coordinador de la jornada, la UCAV pretende así aportar su “granito de arena” ofreciendo formación gratuita al entorno empresarial porque “ya nadie puede ver el e-commerce como una rivalidad, sino como una competencia directa”.  Por eso, en esta jornada, profesionales de primer nivel expondrán sus casos y su experiencia a la hora de adaptarse a la pandemia para que los empresarios y alumnos puedan tener referencias cercanas.

Asimismo, Reier ha puesto en valor la realización de unas jornadas destinadas al comercio online ya que en España ya son más de 34 millones de personas de entre 17 y 70 años los que utilizan este modo de comprar. De ese dato, el 93% son internautas y el 72% compra por internet. En palabras del director de Ávila Business School “esto significa que hay un mercado potencial de e-commerce de más de 22 millones de personas”. Además, el comercio electrónico ha aumentado un 36% en este último año “por la pandemia, pero también por tendencia natural”, ha señalado Reier.

Por su parte, Jesús Martín, responsable del área de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Ávila, ha mostrado como ejemplo la iniciativa de la Institución provincial con la puesta en marcha en 2011 de la plataforma ‘Ávila Auténtica’ a través de la cual, más de 200 empresas venden sus productos. En 2020 hubo un incremento de pedidos del 60%, llegando a superar los 200 mensuales. Además, el valor medio de cada compra asciende a los 200 euros, con más de 20.000 visitas al mes.

David Martín, viceconsejero de Empleo y Dialogo Social de la Junta de Castilla y León, ha expuesto algunos datos de la comunidad como el crecimiento del e-commerce en Castilla y León en un 48% el primer trimestre del 2020, respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, según ha explicado el viceconsejero, la región cuenta con 22.000 empresas de comercio minorista que desarrollan su actividad en lugares físicos, lo que supone “una riqueza para nuestra ciudades”, pero ante el crecimiento del comercio electrónico, Martín considera que “gran parte de estos comerciantes tienen que completar su venta física con la venta online para mantener su actividad comercial, su rentabilidad y su supervivencia”.

 

Programa de la Jornada:

“Jornada de Comercio electrónico: Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce»

Viernes 12 febrero

  • 17:00 – 18:15 horas. Rafael Labrador. Consultor SEO. Ponencia: «El potencial del posicionamiento SEO».
  • 18:15 -19:30 horas. Luis Miguel Garay. Digital Senior Adviser Telefónica. Ponencia: «Cómo sacar partido a tu E-Commerce».
  • 19:30 – 20:30 horas. Jesús Díaz. Principal Product Manager Amazon. Ponencia: «Claves del comercio electrónico».

Enlace para conectarse a la jornada: https://eu.bbcollab.com/guest/7fd912bf793249b7af3c8d04b5f5885d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.