Prueba superada con nota para el UCAV Racing en el Rally de Zamudio

Prueba superada con nota para el UCAV Racing en el Rally de Zamudio

Ávila, 14 de julio de 2020. Tras meses sin poder competir, por fin se ha retomado la actividad deportiva para el equipo de la Universidad Católica de Ávila, UCAV Racing Engineering, con la disputa del Rally de Zamudio.

Como consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas para preservar la salud de los alumnos, los cuales constituyen la parte fundamental del proyecto, la prueba se disputó bajo mínimos, y gracias a la cooperación del equipo cántabro Race Seven, los pilotos del UCAV Racing Luis Vilariño, y Néstor Casal han podido disputar la prueba vasca con total garantía. Además, el vehículo no ha presentado ningún problema mecánico.

La prueba vasca alcanzó una gran inscripción pues diversos equipos que disputan el nacional de asfalto, decidieron ir a este rally a probar sus monturas antes de la primera cita a disputar en Ourense.

La pareja Vilariño – Casal realizaron un gran trabajo de puesta a punto adoptando un ritmo de menos a más y sin arriesgar lo más mínimo al ser esta su primera toma de contacto seria con el vehículo. Siendo así que en los primeros tramos los tiempos fueron consistentes, pero estaban 2 segundos por kilómetro más lentos que la cabeza. Sin embargo y gracias a la progresiva mejoría de la puesta a punto del vehículo el equipo de la UCAV fue mejorando sus registros hasta rodar en los mismos tiempos que la cabeza de carrera al final de la prueba.

La quinta aposición final no es significativa pues los diversos equipos locales corrieron con vehículos fuera de la reglamentación del campeonato de España, lo cual, además de su conocimiento de la zona y una mayor potencia de sus vehículos al tener brida en sus turbocompresores, permitió a dos equipos locales colarse en el top five.

Prueba superada con nota, según ha detallado Jesús Garcés, Team principal del equipo, y a esperar el Rally Ourense Termas que en dos semanas reunirá a la élite del CERA con 17 vehículos R5 inscritos, y entre los cuales estará el del UCAV Racing Engineering.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.