Programa Interuniversitario de la Experiencia

Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con las Universidades Públicas y Privadas de Castilla y León, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

  • Facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.
  • Promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social.
  • Favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Conocimientos de actualidad, Actividades culturales, Metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, Material de apoyo necesario para cada asignatura, Profesorado universitario, Acceso a las instalaciones de la Universidad, Acreditación de los estudios realizados a través de un diploma de la Universidad,….

Las personas con 50 años o más residentes en la Comunidad de Castilla y León que deseen compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura y actualizar su saber.