Plazas disponibles para el I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional de la UCAV y la ENP

Plazas disponibles para el I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional de la UCAV y la ENP

Ávila, 29 de junio de 2018. El próximo lunes 2 de julio, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” y la Escuela Nacional de Policía de Ávila, comenzará los cursos del I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional para promover la formación y el conocimiento de estos dos ámbitos dada su relevancia, vigencia e interés actual. Estos cursos se desarrollarán a lo largo de todo el mes de Julio y la matrícula permanecerá abierta hasta 3 días antes del comienzo de cada curso.

La oferta formativa abarca diversos temas, así como dos vías de impartición de los cursos: Presencial y Online, por lo que se podrán seguir las sesiones por streaming, en directo, con la posibilidad de intervenir en cualquier momento para interactuar con el profesor. Las sesiones permanecerán en el Campus disponible para que el alumno pueda consultarlas en diferido hasta dos días después de la celebración del Curso.

La oferta de cursos ofrece las siguientes perspectivas de estudio y trabajo:

  • Curso de defensa personal femenina (Modalidad Presencial) – 9, 10 y 11 Julio
  • Curso sobre manejo de la defensa reglamentaria en los cuerpos de seguridad españoles (Modalidad Presencial) – 16, 17 y 18 Julio.
  • Curso de táctica operativa policial (Modalidad Presencial) – 23, 24 y 25 Julio.
  • Curso operativo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad frente a la radicalización violenta de etiología yihadista (Modalidad Presencial y Online) – 13 Julio.
  • Curso de formación para profesionales de Enfermería y salud en la detección de signos de pre-radicalización y la prevención frente al radicalismo violento (Modalidad Presencial y Online) – 12 Julio.
  • Curso sobre lucha contra el fraude en materia de empleo y Seguridad Social: determinación de las áreas de incidencia, inspección de trabajo y unidades policiales de investigación (Modalidad Presencial y Online) 4, 5 y 6 Julio.
  • Curso sobre prevención de blanqueo de capitales. Sujetos obligados. Especial referencia a los profesionales, abogados y economistas (Modalidad Presencial y Online) 11 y 12 Julio.
  • Curso intensivo de acercamiento a la cultura y lengua árabe: un enfoque hacia la seguridad (Modalidad Presencial). 9 al 13 Julio.
  • Curso sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los programas de gestión eficaz de cumplimiento normativo (Presencial y Online) 2 y 3 Julio.
  • Curso de formación sobre detección de señales de violencia familiar y de género por parte del personal sanitario – (Presencial y Online) 17 Julio.

Los cursos que se celebrarán en horario de mañana tendrán lugar en las instalaciones del Campus de la Inmaculada (Avda. Inmaculada, 1A) y los que se celebren por la tarde o en jornada de mañana tarde, se desarrollarán en el Edificio Principal del Campus de C/ Canteros.

Los Cursos destinados exclusivamente a Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Policías Locales se desarrollarán en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Los interesados que se inscriban en los Cursos deberán comprobar si por su condición de alumnos o personal de la UCAV o en base a su profesión pueden beneficiarse de los descuentos contemplados.

Para cualquier información, deben dirigirse a la dirección: campus.verano@ucavila.es

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.