Plastilina casera, témperas e imaginación para entretener a los más pequeños

Plastilina casera, témperas e imaginación para entretener a los más pequeños

Ávila, 31 de marzo de 2020. Con materiales sencillos y que todos tenemos a mano en casa, la profesora en el Grado de Educación Infantil y Primaria en la Universidad Católica de Ávila, Mª Teresa Veneros, ha explicado cómo se puede hacer plastilina y entretener así, a los más pequeños porque “es importante que sigan desarrollándose en casa para que puedan aprender a expresarse”, ha indicado Veneros.

Debido al cierre de tiendas y ante la imposibilidad de comprar material, la profesora de la UCAV expone cómo elaborar plastilina casera con cuatro ingredientes: harina, sal, aceite vegetal y agua caliente.

En un bol, agregamos 2 vasos y medio de harina, dos vasos de agua caliente y removemos con las manos o con algún utensilio que facilite mezclar los ingredientes. Cuando la pasta haya conseguido cierta consistencia, añadimos un vaso de sal y otro de aceite mezclando hasta conseguir la pasta uniforme similar a la de la plastilina sin que se nos quede pegado a las manos.

          

En este punto, faltaría algo que alegrase la masa: el color. Puede añadirse cualquier elemento como colorante alimenticio, témperas o pintura de dedos.

Una vez tengamos la masa completamente hecha solo queda utilizar toda la imaginación para crear las figuras, aunque cuanto más fría esté la masa, más fácil será manipularla. 

¿Y si los más pequeños no quieren que se deshagan sus figuras?, pues Mª Teresa Veneros, nos propone meterlas en el horno a 180 ºC durante 15 minutos ¡Y listas!

Además, Veneros sugiere más actividades creativas con témperas. En esta ocasión pintando la mano de colores y plasmándola en un papel para, a partir de ahí, crear formas similares a otros animales o elementos de la naturaleza.

   

La próxima jornada virtual se realizará en la cuenta de Instagram @UCAVILA a las 19:00 el miércoles 1 de abril. En esta ocasión será Mª Teresa Prieto, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, que impartirá una charla bajo el nombre «Es un buen momento para revisar tu botiquín». 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.